La Universidad Católica de Santa Fe ofrece una formación integral en Derecho

La Universidad Católica de Santa Fe Sede Santos Mártires continúa con sus inscripciones para el ciclo lectivo 2022. Acreditada por la CONEAU, la carrera de Abogacía ofrece una propuesta académica integral con un cuerpo docente de jerarquía.

En la actualidad, la carrera profesional de un abogado, por ejemplo, se ha diversificado gracias a un ecosistema legal más rico y con más posibilidades. Además de ser abogado/a en una firma o un departamento legal interno, existen más vías de carrera como modelos alternativos, ya sea en startups, empresas tecnológicas o de innovación. “Las carreras dejan de ser rígidas para flexibilizarse, encontrar soluciones a cada persona, conciliar y a la vez tener la capacidad de decidir en qué tipo de modelo desarrollarse, con la formación humanística que le brinda la Universidad Católica de Santa Fe que complementa al nuevo perfil”, expresaba la Dra. Zully María Degano, decana de la Facultad de Derecho y Ciencia Política (FDCP).

Dentro de la carrera de Abogacía se estudian todos los procesos sociohistóricos nacionales y mundiales que fueron desarrollándose para que se llegara a la ley como se conoce hoy en día. Se hace un análisis pormenorizado del contexto de Argentina, se profundiza en las transformaciones que se fueron dando y se centra la mirada en la problemática contemporánea.

La sociología, la política, la economía y la filosofía son también cuestiones que incumben a la carrera ya que del análisis de sus enfoques se comprende con más riqueza el modo en que las construcciones sociales se fueron dando.

La universidad nuclea a docentes que se especializan en la gran variedad de ramas dentro del Derecho: Penal, Administrativo, Civil, Mercantil, Social, Constitucional, Comercial, Laboral, Internacional, Procesal, Ambiental y Tributario, y el estudio desde cada cátedra se direcciona a la tarea fundamental del futuro profesional que tiene que ver con la resolución de conflictos.

Ciclo académico 2022

El inicio de clases este año se dio en forma presencial, sin dejar de lado la adaptación a la virtualidad que impuso la pandemia, y que permite asegurar la continuidad de otras clases y/o seminarios especiales que se dictan desde diferentes puntos del país e inclusive de otros países. “Estamos en mejores condiciones, a partir del camino recorrido y todo el trabajo realizado y hemos visto que las experiencias compartidas entre las diferentes Sedes de la Universidad fueron excelentes y nutrieron de aprendizajes tanto a docentes como estudiantes”, aseguró el rector, Mgter. Lic. Eugenio Martín De Palma.

En este sentido, el delegado de la Decana de la Facultad de Derecho y Ciencia Política, Dr. Juan Manuel Díaz, agregó: “Vamos a trabajar la vinculación con la comunidad, desde este nuevo paradigma que nos toca postpandemia. Hay nuevas formas de transmitir conocimientos, que ya lo estuvimos implementando, y continuar acercando la educación de calidad a los alumnos. Tenemos un plantel de docentes de jerarquía, con trayectoria en las ciencias jurídicas y transmitiendo los valores humanísticos que promueve la Universidad”.

Por su parte, el coordinador de la Sede Santos Mártires, Arq. Pablo Pachoud, invitó a los interesados a participar de las actividades abiertas a la comunidad que se generan entre cátedras y carreras para comprender el funcionamiento de las mismas e inscribirse.

Cabe recordar que la carrera de Abogacía de la UCSF está acreditada por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) en las tres sedes donde se ofrece: Posadas, Santa Fe y Reconquista. Se trata de un proceso individual de evaluación para cada sede, mediante la cual se garantiza la calidad académica frente a la sociedad.

Acompañamiento a los estudiantes

Comenzar la etapa universitaria y atravesarla, desencadena una serie de transformaciones que requieren un reajuste y, muchas veces, un cambio de hábitos, y es en ese proceso que la Universidad acompaña a quienes necesitan, abordando el desafío desde una escucha activa y personalizada a través del Programa “Acompañarte”, pensado para orientar al estudiante durante todo ese proceso, hecho que los propios protagonistas valoran como elemento diferenciador a la hora de la elección, en tanto brinda orientación y devela dudas y temores, a partir del contacto con los/as profesores/as.

En la web institucional www.ucsf.edu.ar, y en las redes oficiales @ucsfoficial pueden acceder a toda la información necesaria sobre ésta y todas las propuestas académicas de la UCSF Santos Mártires. También, los interesados pueden acercarse a la sede ubicada en Rademacher 3943 (Posadas), o comunicarse telefónicamente al 0376 – 442 3388, vía WhatsApp al +54 376 536 0000 o por mail a ingresoposadas@ucsf.edu.ar

Abogacía, Alumnos, Posadas, Derecho y Ciencia Política, Notariado