Nueva edición de la Diplomatura en Integralidad de la Educación Sexual

Se encuentra abierta la inscripción a la Diplomatura en Integralidad de la Educación Sexual. Fundamentos y estrategias para la familia y la escuela, modalidad virtual, que se dictará a partir del próximo viernes 8 de abril, organizada por el Instituto para el Matrimonio y la Familia de la Universidad Católica de Santa Fe con la adhesión de Junta Arquidiocesana de Educación (JAE) y el Instituto Superior Particular Incorporado Fray Francisco de Paula Castañeda.

La Diplomatura en Integralidad de la Educación Sexual está dirigida a directivos y docentes de instituciones educativas, profesionales, padres de familia y agentes pastorales y público en general interesado en la temática, ofreciendo una mirada interdisciplinaria y una valoración integral del significado de la sexualidad y afectividad humana.

Los contenidos a desarrollar son:

• Fundamentos filosóficos y antropológicos.
  • Dimensión biológica de la sexualidad.
  • Aspectos psicológicos de la educación afectivo- sexual.
  • Cuestiones morales en torno a la sexualidad.
  • Identidad. Diferencias y complementariedad entre varón y mujer.
  • Aspectos legales de la educación sexual integral. Lineamientos curriculares. Derechos de los padres. Objeción de conciencia. Relación familia – escuela.
  • Problemáticas bioéticas y del derecho de familia. Evolución y contexto actual.
  • La cultura digital y su influencia en la educación de la afectividad.
  • Estrategias y proyecciones didáctico – pedagógicas. Talleres por niveles.

Los docentes que tendrán a su cargo el dictado de la Diplomatura son Dr. Juan Assirio, Lic. María Inés Frank, Dra. Verónica Porcelli de Baró Graf, Lic. Liliana Olivieri de Pérez Bicecci, Pbro. Lic. Diego Gatti, Lic. Milagros Vigil, Lic. Verónica Schlegel, Lic. Laura Farías, Lic. Alejandra Cabral Naffa, Prof. Pablo Steeg, Prof. Daniela Enrico, Prof. Analía Romero.

Los interesados pueden solicitar mayores informes a: matyfam@ucsf.edu.arINSTITUTO PARA EL MATRIMONIO Y LA FAMILIA

INSCRIPCIÓN AQUÍ

DESCARGAR FOLLETO

Home principal, Graduados, Alumnos, Docentes, Institutos, IMF Instituto para el Matrimonio y la Familia