Curso Interuniversitario Cultura de la vida y dignidad humana

La Red de Universidades Católicas y de Orientación Católica de la que la Universidad Católica de Santa Fe es parte, ofrecerá el Curso Interuniversitario Cultura de la vida y dignidad humana, que se dictará del 7 de septiembre al 9 de noviembre de 2021 bajo la modalidad sincrónica por plataforma Zoom.

El curso se propone ofrecer una introducción a algunas problemáticas de actualidad vinculadas con la vida humana y su dignidad, particularmente en su inicio y fin, en el contexto de la reciente legalización del aborto y la existencia de propuestas para legitimar la eutanasia. Desde su identidad católica, las universidades convocantes pretenden favorecer la reflexión crítica sobre estas cuestiones, procurando a su vez brindar propuestas alternativas para la edificación de una cultura de la vida. Tiene una finalidad claramente formativa, buscando presentar las principales cuestiones en juego en torno a los temas elegidos y ofreciendo fundamentos racionales para su valoración ética y desde la riqueza de las distintas disciplinas.

Se dictará los martes de septiembre, octubre y noviembre de 17 a 20 hs, cuenta con una carga horaria de 27 hs estructuradas en 9 encuentros semanales de 3 horas y está dirigido a estudiantes de grado de las instituciones integrantes de la Red de Universidades Católicas y de Orientación Católica de Argentina. Es gratuito y requiere inscripción previa en el siguiente link. Para informes escribir a cursoculturadelavida@uca.edu.ar.

Acceder al programa del curso

Sobre la Red de Universidades Católicas y de Orientación Católica de Argentina

La Red de Universidades Católicas y de Orientación Católica de Argentina es un espacio para la reflexión, el diálogo y el acuerdo entre sus miembros, tendiente a promover la cooperación científica, tecnológica, educativa y cultural, en diálogo permanente con la sociedad y el Estado. Entre sus objetivos se destaca el de establecer y estrechar vínculos con el fin de promover más actividades de cooperación interinstitucional.

Instituciones miembro

Fuente: http://www.reducoc.org

Arquitectura y Diseño, Graduados, Facultades, Ciencias Agropecuarias, Alumnos, Ciencias de la Salud, Docentes, Ciencias Económicas, Derecho y Ciencia Política, Vicerrectorado de Formación, Filosofía y Humanidades, Psicología