Clases preuniversitarias de Abogacía y Arquitectura en Sede Posadas

La presencialidad aporta un valor fundamental al proceso de elección de una carrera. Es por eso que la Universidad Católica de Santa Fe ofrece las clases preuniversitarias para que los estudiantes de escuelas secundarios tengan un acercamiento al quehacer profesional del abogado y del arquitecto. Tendrán lugar el próximo jueves 1 de julio, de 9 a 11, de manera presencial en el edificio de Avda. Rademacher 3943.

La jornada se desarrollará bajo los protocolos de bioseguridad necesarios para que los participantes puedan recorrer el edificio, conocer sus servicios, compartir –al menos un rato- con una rutina que puede ser la suya próximamente, y conocer a qué se pueden dedicar si deciden estudiar Abogacía o Arquitectura en la sede Santos Mártires.

“Las clases serán dictadas por los mismos profesores de las carreras, en esta ocasión serán la Abg. Carolina Rosas y la Arq. Emiliana Luna, quienes van a brindar información acerca del perfil profesional, campo ocupacional y salida laboral. Además, habrá espacios para el intercambio, puestas en común y consultas”, expresó la coordinadora de la actividad, Lic. Juana Vargas.

Los estudiantes interesados en Arquitectura, podrán observar las maquetas de alumnos de distintos años de la carrera, conocer el plan de estudios, cómo son las modalidades de trabajo y proceso de cursado. Por su parte, los que están pensando en Derecho, podrán también acercarse a ese mundo, recorriendo los espacios destinados a esta oferta académica, como lo es la Sala de Simulación de Juicio, habilitada para la práctica y ejercicio durante el proceso de estudio.

Quienes quieran participar de esta jornada, solamente tienen que inscribirse en el siguiente encale: https://cutt.ly/cmwu0nX . Para más información por mail a jvargas@ucsf.edu.ar

Sobre las Carreras

La Universidad Católica de Santa Fe, a través de Arquitectura, apunta a dar respuesta a las necesidades de la comunidad misionera, formando profesionales creativos, capaces de darle vida a sus ideas, y comprometidos con el medio ambiente y sus recursos.

Propone una formación integral, personalizada y con una clara vocación de servicio a la sociedad. Se trabaja por una educación profesional específica de calidad en el marco de una formación personal fundada en los valores cristianos.

Asimismo, la Facultad de Derecho y Ciencia Política, a través de sus carreras de Abogacía y Notariado, brinda a sus alumnos la posibilidad de adquirir un perfil profesional que armonice el desarrollo humanístico y cultural con la formación profesional especializada.

La UCSF cuenta con un cuerpo docente comprometido con asumir un rol protagónico en el modelo institucional que permite y facilita la inmediación con el alumno y el acompañamiento durante su trayecto académico.

Además, se generan prácticas asistidas que permiten familiarizar a los estudiantes con el ejercicio real y concreto del quehacer profesional de la carrera, como una forma de articular los aprendizajes disciplinares, de cara a la mejor posibilidad de inserción en el mercado laboral.

La Universidad Católica de Santa Fe forma profesionales destacados por su saber específico, y dispuestos a asumir compromisos sociales para transformar y mejorar las comunidades en las que les toque actuar.

Publicada en Misionesonline.net

Home principal, Arquitectura y Diseño, Facultades, Posadas, Becas, Derecho y Ciencia Política, Sedes