El pentágono y su estrategia de ciberseguridad

Inmersos en el paradigma de la globalización y el centro del debate lo tiene hoy la ciberseguridad y la tecnología. En este artículo reconocemos que vivimos en la era de la digitalización, reconocemos, a su vez, la importancia que cobró internet. El accionar de los estados también está inmerso en esta nueva materia, nuestro foco es Estados Unidos, su balanza tecnológica positiva, el aporte de las empresas tecnológicas más preponderantes alrededor del globo al PBI americano. Las TIC ‘s, la inversión en Desarrollo e Investigación, la nueva estrategia de la Casa Blanca frente a este nuevo campo en donde el estado es un posible blanco. La preponderancia que tienen las ciberamenazas, y la necesidad de hacerle frente con una cooperación público privada y los grandes esfuerzos necesarios.
Destacamos que la información hoy cotiza mucho más que acciones en cualquier empresa multinacional, construye la credibilidad de un gobierno, con imágenes políticas, en resultados de lecciones y en la forma en que fluctúan las redes financieras mundiales. Así como lo valoriza, lo puede tirar todo en un sólo segundo.
Para ver el artículo completo haga click en este enlace.

Facultades, Santa Fe, Alumnos, Carreras de Grado, Derecho y Ciencia Política, Sedes, Institutos, Licenciatura en Relaciones Internacionales, OPI Observartorio de Política Internacional