UCSF y CONICET-IAL trabajarán juntos en Comunicación de la Ciencia

La UCSF suscribió un convenio con el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas –CONICET- con el objetivo de establecer lazos de mutua colaboración y profundizar las relaciones de investigación y desarrollo en las áreas y temas relacionados con la comunicación científica en general y de la biotecnología en particular.

En este sentido, Carlos Piña, director del Centro Científico Tecnológico Santa Fe y el rector de la UCSF, Mgter. Eugenio Martín De Palma acordaron llevar adelante el Plan de Trabajo, con la participación de equipos del Instituto de Agrobiotecnología del Litoral, y la Secretaría de Ciencia, Técnica y Extensión, a cargo del Dr. Guillermo Kerz, Vicerrector Académico.

Este proyecto se centra en la producción de conocimiento relacionado con la comunicación y divulgación científica de la biotecnología. Se proyecta establecer mecanismos y estrategias propias e identificables para la comunicación de la ciencia en Biotecnología, específicamente.

El trabajo propuesto permitirá consolidar las capacidades científico-tecnológicas para la comunicación de temáticas biotecnológicas relacionadas con la biología vegetal, molecular, enzimática, genética, microbiológica y evolutiva.

Se busca, así, evaluar de las características y particularidades de la comunicación al interior del instituto, el desarrollo de una metodología para la selección de contenidos a comunicar, la construcción de piezas y dispositivos de comunicación y el diagnóstico institucional para el diseño de estrategias eficaces de comunicación y divulgación conforme medios y públicos.

Home principal, Santa Fe, Docentes, Sedes, Extensión, Investigación