Carta Apostólica “Candor lucis aeternae” en el VII centenario de la muerte de Dante Alighieri

En su Carta Apostólica “Candor lucis aeternae”, el Papa Francisco recuerda el VII centenario de la muerte de Dante Alighieri, subrayando la actualidad, perennidad y profundidad de la fe de la “Divina Comedia”.

700 años después de su muerte, acaecida en 1321 en Rávena, en un doloroso exilio de su amada Florencia, Dante continúa hablándonos. Nos habla a nosotros, hombres y mujeres de hoy, y nos pide que no sólo lo hayamos leído y estudiado, sino también y sobre todo escuchado e imitado en su camino hacia la felicidad, es decir, al Amor infinito y eterno de Dios. Así escribe el Papa Francisco en su Carta Apostólica “Candor lucis aeternae – Resplandor de la Luz eterna”, publicada el pasado 25 de marzo, solemnidad de la Anunciación del Señor. La fecha no es casual: el misterio de la Encarnación, que surge del “Aquí estoy” de María, es de hecho – explica el Pontífice – “el verdadero centro inspirador y el núcleo esencial” de toda la “Divina Comedia”, que logra la “divinización” o, mejor dicho, “el prodigioso intercambio” entre Dios, que “entra en nuestra historia haciéndose carne”, y la humanidad, que “se asume en Dios, en quien encuentra la verdadera felicidad”.

Para leer el texto completo, ingrese aquí.

Pastoral, A distancia, Facultades, Santa Fe, Rosario, Posadas, RSU, Reconquista, Vicerrectorado de Formación, Rafaela, Gualeguaychú, Concordia, Sedes