Se desarrolló el Curso Intensivo: La Cooperación Internacional al Desarrollo en el siglo XXI

El Observatorio de Política Internacional desarrolló el curso intensivo titulado: La cooperación internacional al desarrollo en el siglo XXI. Durante el mismo se hizo un repaso de los aspectos teóricos y prácticos de la cooperación internacional para el desarrollo.

El curso fue diseñado con una estructura de tres módulos. Los dos primeros realizados los días 9 y 10 de octubre a cargo de la Lic. Carla Morasso, quien realizó una exposición teórico-práctico acerca de la disciplina de la cooperación internacional, su desarrollo hoy en día dentro y fuera del ámbito académico y del accionar de sus actores en el escenario internacional.
El tercero módulo realizado el día 16 de octubre contó con la participación de profesionales miembros de la Agencia de Cooperación, Inversiones y Comercio Exterior de la Municipalidad de Santa Fe, de la organización sin fines de lucro “Movimiento los sin Techo” y de la Secretaría de Relaciones Internacionales e Integración de la provincia de Santa Fe, quienes compartieron con los asistentes sus experiencias profesionales en el ámbito de la cooperación internacional.
Participaron del curso miembros del Observatorio, alumnos de las carreras de Ciencia Política y Relaciones internacionales de la Facultad de Derecho y Ciencia Política de la UCSF, así como estudiantes y profesionales de otras casas de estudio.

Borrador