• Este evento ha pasado.

Seminario Web (Virtual): Integración funcional de los sistemas al servicio de la Nutrición

10/06/2017 | 09:30 - 10:30

$100 – $150

NUTRICION (1)

Integración funcional de los sistemas al servicio de la Nutrición

Prof. Natalia Leonarduzzi
natalia lenarduzzi

Fundamentación
El concepto de “nutrición” no se refiere únicamente al acto de “alimentarnos”, sino que incluye todos los procesos que suceden en el interior del organismo, destinados a lograr que cada una de las células que lo conforman reciba los nutrientes – materia y energía – que necesita. Asimismo, el organismo debe asegurarse que todos los desechos generados en este proceso sean eliminados.
Para lograrlo, cuatro sistemas trabajan de manera mancomunada: digestivo, respiratorio, circulatorio y urinario. Cada uno de ellos cumple con funciones específicas.
Teniendo en cuenta que los “sistemas de la nutrición” son estudiados durante la escuela media, así como en los primeros años de algunas carreras universitarias, tales como Psicología o Lic. en Nutrición, y que suele resultar un tema de difícil acceso para los estudiantes, se presenta esta propuesta.

Objetivo
Que el alumno comprenda el funcionamiento conjunto de todos los sistemas relacionados con la nutrición.

– Alumnos de nivel medio
– Estudiantes de los primeros años de carreras afines a la biología y/o a ciencias de la salud

Prof. Natalia Leonarduzzi

TÍTULOS UNIVERSITARIOS

1. Licenciada en Nutrición, FBCB, UNL. Mat Nº 805.
  2. Licenciada en Biodiversidad, FHUC, UNL.
  3. Profesora de Biología, FHUC, UNL.

DESEMPEÑO DOCENTE ACTUAL

Profesora Adjunta de “Biología”, Ciclo de Formación Básica de la carrera de Psicología, UCSF, a partir de Septiembre 2016.

Profesora de Adjunta “Microbiología”, Ciclo de Formación Básica de la Lic. en Nutrición, UCSF, a partir de Agosto 2016.

Profesora Adjunta a Cargo de la Cátedra “Nutrición en el Ciclo de la Vida”, Ciclo de Formación Básica de la Lic. en Nutrición, UCSF, a partir de Abril de 2014.

Profesora Adjunta a Cargo de la Cátedra “Introducción a la Ciencia de la Nutrición”, Ciclo de Formación Básica de la Licenciatura en Nutrición, UCSF, desde Marzo de 2013.

Profesora Interina de la cátedra de “Física y Química” de 3er año de la EIS, desde Julio de 2013.

Ayudante Técnico de Trabajos Prácticos en el Laboratorio de Ciencias Naturales en la EIS, desde agosto de 2011.

UCSF Santa Fe
Echagüe 7151