• Este evento ha pasado.

Jornada “Construcción Práctica de un Orador en los Contextos Legal y Político”

20/04/2017 | 16:00 - 20:00

Disertante: Lic Jesús López
• Licenciado en Psicología (UBA)
• Profesor en Letras.
• Maestro Normal Nacional. Instituto “La Salle”, Florida, Prov. de Buenos Aires, 1966.
• Programa de Formación Filosófica, Antropológica y Teológica
Modalidad. Presencial.
Destinatarios. Docentes, egresados y estudiantes de las Carreras de Derecho y Ciencia Política de la UCSF.
Agenda. Santa Fe.
• Día: 20 de abril de 2017.
• Horario: 16 hs. a 20 hs.
Objetivo. Entrenar a los Estudiantes y Egresados de Derecho y Ciencia Política en las habilidades lingüísticas propias de los ámbitos concretos en los que han de ejercer sus profesiones.
Proporcionar a los Profesores de esas Carreras elementos para llevar, en las aulas de la Universidad los contenidos teóricos de sus asignaturas a escenarios prácticos.
Contenidos.
Hablar en público: bases técnicas generales. Articulación de la voz, el cuerpo, la imagen y el discurso en función de la persuasión.
Cómo construir un mensaje verbal argumentativo de rápida comprensión y efecto.
Cómo comprender y diferenciar a los diferentes interlocutores, en los contextos legal y político: características psíquicas y sociales, intereses. Cómo transformar un discurso según su interlocutor.
Análisis de la comunicación de los interlocutores: detección de mensajes explícitos e implícitos.
Formatos textuales, en los contextos legal y político
Argumentación: cómo construir un mensaje que produzca en el auditorio el efecto que el orador desea.
Debate: cómo defender o cuestionar una posición, de forma flexible pero eficaz.
Mediación y Negociación: cómo lograr acuerdos entre posiciones enfrentadas.
Mensaje explicativo: cómo diagnosticar y formular objetivos, necesidades, problemas y conflictos.
Aranceles:
• Alumnos UCSF: $ 50.