• Este evento ha pasado.

Coro de Niños
Coro Universitario
Teatro de la Barca

Los coros de la UCSF son preparados vocalmente por la Prof. María Cecilia Aguirre, acompañados en piano por la Prof. Alejandra Bontempi y se encuentran bajo la dirección general del Prof. Miguel Piva.

Coral Sacro de la UCSF
El Coro Arquidiocesano de Santa Fe fue fundado en el año 1991 y comenzó su preparación en la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús correspondiente a la Arquidiócesis de Santa Fe de la Vera Cruz, Argentina. En principio, sus actuaciones se desarrollaron en ámbitos parroquiales para solemnizar misas y actos litúrgicos, especialmente los presididos por el Arzobispo de la arquidiócesis.
Teniendo como propósito difundir la exaltación y palabra a Dios a través de la música y el canto, el coro comenzó a realizar presentaciones en distintas localidades de la Arquidiócesis, concretando desde entonces más de trescientos conciertos en templos y salas de la ciudad de Santa Fe y en localidades de la provincia, como así también en la Provincia de Buenos Aires, Entre Ríos y Córdoba. Su repertorio, siempre sacro, está dedicado a la interpretación e investigación de compositores del siglo XX y contemporáneos, a capella, con acompañamiento instrumental y sinfónicos corales.
A partir del año 2012, el coro se unió a la agrupación vocal de la Universidad Católica de Santa Fe, formando el Coral Sacro de la UCSF dedicándose desde entonces a la investigación e interpretación de músicas contemporáneas. Desde su fundación es dirigido por el Mtro. Miguel Piva
Integrantes:
Adrián Armando, M. Alejandra Díaz, M. Cecilia Aguirre, M. de los Ángeles Aguirre, Candela Cristaldo, Carlos Pieck, Carolina Facio, M. Cecilia Aguirre, Daniel Gastaldello, Elisabet González, M. Emilia De Feo, Esteban Piva, Gastón Moyano, Itatí Cristaldo, Javier Sifon, Luis Catoy, M. Macarena Piva, M. Magdalena Piva, M. Belén Navarro, M. Laura Moro, Marcela Lorenz, Nicolás Arizpe, Octavio Calderón, Sandra Carreño, Rosario Serralunga y Sofía Quintana

Coro de la UCSF
El Coro fue creado el 1º de setiembre de 1986 por inquietud de las autoridades universitarias y de un grupo de alumnos. Desde su fundación estuvo bajo la dirección del Maestro Héctor Nardi y ha participado en distintos ámbitos de la ciudad y localidades del interior de la provincia.
Participó en los “Encuentros Corales de Villa Gesell”, y realizó conciertos en Santa Fe, Tucumán, Misiones, Entre Ríos, San Juan, Córdoba, Paraguay, Tandil, Mar del Plata, San Juan, Entre Ríos, etc.
Compartió escenarios durante los años 1991,1992, 1993 y 1997 con el conjunto vocal OPUS 4 y compartió actuaciones con el Coro Alemán “Maulbronner Kammerchor”.
En el mes de setiembre de 1994 realizó una gira por España, participando de la “XIII Semana Coral Internacional de Alava” en el país vasco, cerrando con actuaciones en Barcelona.
En 1995 estrenó junto a otros coros y la Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe la obra “Carmina Burana”, de Carl Orff, en Santa Fe y Gálvez.
Realizó numerosos conciertos, dentro de los cuales podemos destacar la gira realizada por Capital Federal y Provincia de Buenos Aires y presentaciones en la ciudad capital de Santiago del Estero, Termas de Río Hondo y Añatuya, aunque los mejores aplausos fueron conseguidos junto a los solistas Regina Klepper (Alemania), Lucía Díaz, Roberto Nadalet y la Orquesta Ars Viva en el estreno de la Misa de Doménico Zípoli, exaltado por la crítica como el acontecimiento musical del año. Desde el año 2014 se encuentra bajo la dirección del Mtro. Miguel Piva
Integrantes
Agustina Morando, Agustina Lencina, Itatí Cristaldo, Ariadna Musuruana, Ayelen Martinuzzi, Camila Greco, Candela Cristaldo, Diana Leiva, Esteban Piva, Federico Maffucci, Florencia Lencina, Gabriel Serato, Gastón Moyano, Gerónimo Zuvela, Iara Dip, Ignacio Aznares, M. Isabel Botta, Joaquín Calabrese, Lourdes Serato, Lucía Nicolet, Lucio Cirelli, M. Cecilia Aguirre, M. Macarena Aznares, Macarena Serato, M. Cecilia Aguirre, M. Cecilia Piva, M. Eugenia Piva, M. Macarena Piva, M. Magdalena Piva, M. Victoria Bermúdez, Martina Oreggiani, Octavio Calderón, Paula Rota y Sofía Lesman.

Coro de Niños de la UCSF
El Coro de niños de la UCSF es una iniciativa llevada a cabo con el objetivo de crear un espacio real para niños dentro de la Universidad Católica de Santa Fe, ofreciendo educación musical y coral básica a los niños y niñas en edad escolar primaria.
Uno de los objetivos es el de iniciar a los mismos en el repertorio clásico y popular con una disciplina que será la base de acercamiento al mundo de la música coral y además, despertando la curiosidad, interés y amor por la música mediante el desarrollo de actividades específicas.
La música y las formas de socialización de la misma, son manifestaciones estéticas que legitiman y fortalecen los principales valores de todo grupo cultural. De esto se deriva la importancia del Coro como práctica musical colectiva que contribuye a la construcción de proyectos comunes a partir del aporte individual, la diferencia, el diálogo y la toma concertada de decisiones. Este nuevo proyecto iniciado en el año 2015, ya ha realizado II Festivales de Niños y Jóvenes, convocando a prestigiosos Coros de nuestra región y provincias vecinas.
Integrantes:
Alma Rodriguez, Ana Ortiz, Ana Perdomo, M. Belén Tomatis, Candelaria Piva, Candela Velázquez, Catalina Clott, Cecilia Piva, Clara Clott, Emilia Pisan, Eugenia Piva, Flor Rey Lombardo, Joselina Pisan, Josefina Pascual, Juan Cruz Aznares, Juana Ortiz, Juana Taborda, Lucas Tomatis, Martina Monasterolo, Milagros Tomatis, Morena Medina, Ornella Palermo, Paula Pintos, Paula Rota, Paz Enrico, Pedro Sastre, M. del Rosario Brieva, Sofía Piva, Sofía Taborda, Valentina Airaudo, Valentina Pintos.

Fecha:
17/12/2016