TIF de Licenciatura en Ciencias de la Comunicación

El Trabajo Integrador Final es la puesta en práctica de los saberes aprendidos a lo largo de la carrera. Es el último eslabón para convertirse en un profesional y obtener el título de licenciatura.
Es por eso que este Trabajo tiene una serie de requisitos, pautas y formas que son necesarias de seguir para que el mismo tenga éxito y sea aprobado por el tribunal evaluador.
Lo más importante, el punto de partida, es el Reglamento. Allí se encuentran todas las estipulaciones que la Facultad de Filosofía y Humanidades UCSF exige para la presentación de un TIF, tanto en su status de proyecto como en su fase final.

REGLAMENTO GRAL TIF Res2120

La FFyH ha definido para la carrera de Cs. de la Comunicación tres tipos de TIF:

– Investigación Científica de naturaleza monográfica clásica o ensayística

– Producto Profesional Radiofónico, Gráfico, Audiovisual o Digital

– Modelo de Intervención Profesional

Cada uno tiene sus propias categorías y precisiones y cuenta con un modelo específico de formulario para Proyecto TIF elaborado por los docentes a cargo de la cátedra Proyecto TIF y socializado en ese ámbito.

Formulario para Proyecto TIF modalidad NATURALEZA CIENTÍFICA (Monografía o Ensayo)

Formulario para Proyecto TIF modalidad PRODUCTO PROFESIONAL

Formulario para Proyecto TIF modalidad INTERVENCION

Guía para completar los formularios de Proyecto TIF

PROYECTO TIF ANEXO 1 – PRECISIONES CONCEPTUALES Y METODÓLOGICAS

PASOS para el TIF:

-Regularizar situación administrativa (cuota 1 paga o retome de estudios al día)
-Presentar Proyecto TIF según lineamientos presentes en Reglamento TIF por mail a Lic. Ma. Milagros Vigil (mvigil@ucsf.edu.ar). El mismo será sometido a evaluación dentro de los turnos de exámenes habilitados por la FFyH a cargo de los docentes especializados en la temática del TIF, quienes elaborarán un dictamen para dar por aprobado o pedir correcciones del mismo. Una vez aprobado el Proyecto TIF por resolución el alumno/a cuenta con 18 meses para presentar el TIF.
-Presentar TIF dentro de las fechas estipuladas por la FFyH en el calendario académico (alrededor del 15 de septiembre) según lineamientos presentes en Reglamento TIF.
-Esperar la conformación de Tribunal Evaluador (dentro de los 15 días siguientes a la entrega del TIF) que será informada por mail.
-Esperar el dictamen del Tribunal Evaluador (dentro de los 60 días hábiles siguientes a la entrega del TIF)  que será informado por mail.
-Si el dictamen es: aprobado o aprobado con observaciones, se organiza la instancia de Defensa Oral del TIF (dentro de los 30 días siguientes a la entrega del dictamen).
-Si el dictamen es: no aprobado el alumno/a deberá presentar una versión mejorada y corregida (dentro de los 90 días siguientes a la entrega del dictamen).

A la hora de presentar el Trabajo Integrador Final, recordá:

-Tener regularizada tu situación administrativa
-Enviar por mail a mvigil@ucsf.edu.ar:
.Una copia del informe escrito en PDF con link al producto profesional (si lo hubiera) alojado en la nube
.Carta aval del director/a de TIF
.Si la entrega se realiza después de los 18 meses fijados por resolución, una carta solicitando la entrega fuera de término.
-Presentar un original impreso en la FFyH.

ALUMNOS PLAN 2000 y 2002:
Estamos camino a declarar la caducidad de estos planes de estudio.
Si sólo te falta la TESIS/TIF para recibirte y formas parte de las cohortes 2000 a 2006 por favor contactate con nosotros a mvigil@ucsf.edu.ar

Facultades, Filosofía y Humanidades, Licenciatura en Ciencias de la Comunicación