Educiencia: Dónde publico? El Factor de Impacto (FI)

La Universidad Católica de Santa Fe promueve la publicación académica científica y otorga un incentivo económico, tendiente a visualizar entre pares la escritura producida por nuestra comunidad académica y de investigación. También es objetivo incorporar a la Universidad en el Ranking de Universidades Nacionales e Internacionales, a través de la filiación UCSF en las publicaciones.

El factor de impacto

El factor de impacto intenta medir la repercusión que ha obtenido una revista en la comunidad científica. Es un instrumento utilizado para comparar revistas y evaluar la importancia relativa de una revista concreta dentro de un mismo campo científico.

¿Cómo calcularlo?

El factor de impacto de una revista es el número de veces que se cita por término medio un artículo publicado en dicha revista. De esta manera el factor de impacto de una revista en el año 2009 hace referencia al número de veces que los artículos publicados en esa revista durante  el período  2008 y 2007 han sido citados en  el 2009. (Leer más:Factor de impacto | Bibliotecas Universidad de Salamanca (usal.es))

Santa Fe, Rosario, Posadas, Reconquista, Rafaela, Gualeguaychú, Sedes, Investigación, IEHDS Instituto de Ecología Humana y Desarrollo Sustentable, IIFCS Instituto de Investigación de la Facultad de Ciencias de la Salud