Convenio entre la UCSF y el INTA Reconquista

Con el objetivo de fortalecer y potenciar las acciones vinculadas a la capacitación de pregrado y postgrado; y de investigación, desarrollo y extensión, la Universidad Católica de Santa Fe y la Estación Experimental Agropecuaria INTA Reconquista firmaron días atrás un convenio de mutua cooperación.

En el marco de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, el acuerdo sienta un precedente en la región apostando al trabajo en conjunto entre instituciones en orden a la generación de conocimiento para toda la región norte de la Provincia de Santa Fe.

El Rector de la UCSF, Mgter. Lic. Eugenio Martín De Palma, y el Director del INTA Reconquista, Dr. Marcelo Paytas, rubricaron el convenio en la propia Sede Reconquista de la UCSF (Ludueña 612).

Asimismo, estuvieron presentes por la UCSF, el CPN Néstor Dona, Secretario de Coordinación Estratégica; la Lic. Lucrecia Cripovich, Coordinadora de la sede Reconquista y el Lic. Max Grether, Secretario de Gestión de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, (Coordinador Operativo del convenio UCSF-INTA).

En tanto por el INTA lo hicieron la Lic. Daniela Vitti, Coordinadora de Investigación del Área de Producción Vegetal; el Med. Vet. Gustavo Rossatti, Coordinador de investigación del Área de Producción Animal; la Dra. Melina Almada, Investigadora del Área de Producción Vegetal y Docente Titular de la carrera de Veterinaria UCSF (Coordinadora operativa del Convenio de UCSF- INTA) y el Ing. Agr. Diego Szwarc, investigador y coordinador de producción Vegetal de la EEA INTA Reconquista, Docente titular de la carrera e Veterinaria de la UCSF.

UMEV

Este convenio se suma al trabajo realizado durante este particular año, en el que, entre otras cosas, la Universidad avanzó con el plan de infraestructura en las diferentes sedes. En el caso de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Sede Reconquista, se realizó una importante inversión en cantidad y calidad de equipamiento para la carrera de Veterinaria.

Así, se equipó un laboratorio con una importante cantidad de materiales de trabajo utilizados en forma rutinaria en los diagnósticos clínicos. Se trata de elemento empleados como material didáctico en cátedras del ciclo básico, como Biología, Bioquímica, Biofísica.

Además, se adquirió una Unidad Móvil de Enseñanza Veterinaria (UMEV), que permitirá brindar a estudiantes y docentes de la carrera, un ambiente acorde a los procedimientos de enseñanza en la medicina veterinaria. La UMEV estará disponible para todas las materias de la carrera Veterinaria, con prioridad en aquellas con gran contenido practico especifico. En sus instalaciones se podrá realizar procedimientos como: cirugías, anestesias, tomas de muestras, procesamientos de biopsias y material biológico, acondicionamiento de muestras para su posterior valorización en laboratorio, necropsias y disecciones.

Home principal, Facultades, Ciencias Agropecuarias, Reconquista, Sedes