Obras y mejoras en todas las sedes

Con la mirada puesta en el regreso a la presencialidad, se concretan obras de infraestructura, mejoras edilicias y recuperación de espacios.

Brindar un espacio más amplio, agradable y luminoso: bajo esa premisa se concretó el proyecto de las nuevas oficinas del Departamento Alumnado de la Sede Santa Fe, ubicadas en el corredor central de la planta baja, junto a la Sala de Docentes. Se trata de otras de las intervenciones que integran el programa de mantenimiento y adecuación de las instalaciones, equipamiento e infraestructura de la Universidad Católica de Santa Fe.

El proyecto, a cargo del Departamento de Activos Físicos ha supuesto un notable cambio, mejorando las condiciones laborales del propio personal del área que desempeña allí sus funciones, como también para los jóvenes y sus familias, que año a año se acercan hasta allí para ingresar a la universidad, ofreciéndoles así una bienvenida amable y cercana.

Las nuevas oficinas cuentan con vista al jardín y un espacio más amplio que cubre una superficie aproximada de 60 metros cuadrados. Ubicadas en el luminoso corredor central de planta baja -antigua aula 1:14-, las dependencias de alumnado están conformadas actualmente con tres espacios.

Delimitada por una puerta doble de blindex se accede a la sala de recepción de los ingresantes, con dos lugares para atención propia y con espacios para la espera. Como detalles de la construcción, cuenta con un cielorraso suspendido con iluminación led, equipo de aire acondicionado y un separador de vidrio ploteado con toda la oferta académica de la UCSF.

A la par se encuentra la oficina del propio encargado del área, y un amplio sector para todo el trabajo de titulaciones. Toda la estructura interna se resolvió mediante construcción en seco mediante estructuras y paneles de durlock y aberturas de aluminio. Parte importante de este acondicionamiento fue la renovación integral de la instalación eléctrica, con un nuevo tendido desde los tableros ubicados frente a la fotocopiadora y en el interior mismo, la instalación de iluminación con luces led, y las tareas de pintura.

Sede Posadas

En la Sede Santos Mártires de la ciudad de Posadas, la UCSF invirtió sus esfuerzos en recuperar distintos espacios que se encontraban inhabilitados a causa de la humedad. Así, se concretó la obra de impermeabilización de la terraza, para posteriormente proceder a dejar en condiciones los locales afectados del 2º y 3er piso, y que habían quedado fuera de uso por el deterioro.

Una de las salas del 2º piso es ahora la Sala de Reuniones de Rectorado. La intervención integral comprende una notable mejora en la iluminación, la adecuación del espacio con pisos de porcelanato, zócalos de PVC, y la renovación de la pintura en paredes, cielorraso y aberturas. Igual trabajo de pintura se realizó en los baños del 2º piso, donde también se arreglaron molduras y rejillas de ventilación.

Ya en el 3er piso las obras se centraron en reacondicionar un aula con la renovación de la iluminación, la colocación de aberturas de aluminio tipo paño fijo, el recambio de los zócalos de madera por unos nuevos de PVC, y el sellado de toda la superficie del piso vinílico.

A esto se suma otra serie de inversiones en cuestión de equipamiento, como el reemplazo de aires acondicionados antiguos en la sala de servidores y en el aula de Derecho 0.3. Se trata de nuevos equipos más silenciosos y con menor consumo de energía, hecho que no solo repercute en lo económico, sino también en la contaminación sonora y ambiental.

Como parte de todo este trabajo, y en vistas a un escenario de virtualidad parcial en el próximo ciclo académico, los técnicos del Departamento de Informática de la UCSF, se encuentran trabajando en la instalación de equipamiento tecnológico de última generación, para mejorar la conectividad Wifi en todas las aulas y demás espacios de la Sede.

En Rosario

En lo que respecta a la actual Sede Rosario, las inversiones estuvieron orientadas a cuestiones de mantenimiento y limpieza general en espacios de uso diario. Cabe recordar que a partir del convenio rubricado con la Fundación Fraternitas, a fines de 2019, la UCSF centralizó toda su oferta académica y actividades administrativas en el edificio ubicado en calle Moreno 1056.

En este sentido, se concretó el trabajo de limpieza del frente y la instalación de la cartelería institucional tanto en la propia fachada del edificio, como así también en la puerta de ingreso.

Home principal, Santa Fe, Rosario, Posadas