La UCSF y la Municipalidad de Reconquista reafirman el trabajo conjunto

La Universidad Católica de Santa Fe, junto a otras diez Instituciones de Educación Superior, se reunieron el pasado miércoles 30 de septiembre en Reconquista, para firmar un acuerdo que busca fortalecer la vinculación entre las unidades educativas y la Municipalidad de la ciudad del norte santafesino.

Como lo establece la primera cláusula, el convenio se propone “establecer un marco amplio de colaboración interinstitucional en actividades de mutuo interés por su trascendencia educativa, científica, social y cultural”.

De este modo, se impulsarán las relaciones de cooperación institucional y asistencia técnica entre las instituciones de Educación Superior.

“La integración social es para nosotros un valor muy importante, que buscamos favorecer en la universidad y desde la universidad. Este convenio nos da una nueva oportunidad de poner en obras y acciones concretas nuestra convicción de que es preciso trabajar en equipo y en colaboración para enfrentar los desafíos de actuales y futuros de la sociedad, en particular de aquella donde estamos insertas”, destacó el Rector de la UCSF, Eugenio Martín De Palma.

Por la pandemia, el Rector estuvo representado por la Coordinadora de la Licenciatura en Psicopedagogía, Lic. Lucrecia Cripovich, y el Secretario de Gestión de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, Lic. Max Grether.

Por su parte, la Secretaria de Desarrollo Humano de Reconquista, la Lic. María Haydee Maggio, expresó que “es para la ciudad es  un orgullo tener un número tan importante de Institutos Superiores y Universidades”, comprometidos con jóvenes que están forjando su futuro. Agregó que es preciso fortalecer la educación de aquellas personas que “van a ocupar un lugar en la sociedad y van a ser el reflejo de lo que cada casa de estudios pudo formar, desde el conocimiento y como personas íntegras”. Convencida sobre este punto, la UCSF se destaca por el acompañamiento permanente de sus alumnos a lo largo de toda su trayectoria académica.

Con miras a promover el desarrollo de la educación, la investigación y la capacitación, el convenio crea el marco para instrumentar un sistema de pasantías que facilite la adquisición de experiencia profesional de campo. Se establece así un enriquecedor intercambio entre conocimiento científico y conocimiento humano, y a los alumnos se les ofrece un complemento adecuado a la formación académica. “Ésta es una de las notas características de nuestra Casa de Estudios, que busca fortalecer en sus miembros la inserción y el compromiso con la comunidad”, valoró De Palma.

Ingreso 2021

En la Sede Reconquista, la Universidad Católica de Santa Fe cuenta con una variada oferta de carreras, nucleadas en seis facultades: Ciencias Agropecuarias, Ciencias Económicas, Ciencias de la Salud, Psicología, Derecho y Ciencia Política, y Filosofía y Humanidades.

Para el ciclo 2021, la Universidad abre nuevamente sus puertas, con un eficiente sistema virtual que permitirá afrontar la “nueva normalidad” del mejor modo posible, asegurando la continuidad y el desarrollo de las actividades académicas. Para inscripciones y mayor información, visitar la web www.ucsf.edu.ar/ingreso

Home principal, Ciencias de la Salud, Ciencias Económicas, Derecho y Ciencia Política, Reconquista, Filosofía y Humanidades, Psicología