“Producción de Podcast” y “Periodismo Emprendedor”: talleres y seminarios virtuales

Se encuentran abiertas las inscripciones para el taller “Producción de Podcast” y el seminario “Periodismo Emprendedor”, espacios enmarcados en el CCC de la Licenciatura en Medios Digitales. Están orientados a estudiantes de Cs. de la Comunicación (y carreras afines), periodistas en ejercicio de la profesión y profesionales de la comunicación y el diseño.

Sobre los cursos

El Taller de Podcast se centra en este nuevo formato narrativo sonoro, que viene generando cada vez mayor impacto como canal innovador de comunicación en los medios digitales. En este espacio el objetivo es conocer todo el proceso integral de realización de un podcast: equipo, concepto, formato, producción, post-producción, publicación y las dinámicas de consumo que lo vuelven cada vez más masivo. Estará a cargo del Lic. Tomás Perez Vizzon (Revista Anfibia)

En cuanto al seminario virtual Periodismo Emprendedor, se dedicará a entrenar a los alumnos para que sean capaces de enfrentar un contexto profesional dinámico y cambiante en el cual insertarse sin dificultades, conociendo el mundo del periodismo emprendedor desde una perspectiva teórica y práctica para complementar sus experiencias. También para evitar la saturación de la oferta laboral en la profesión y la frustración personal, abriendo una nueva oportunidad de trabajo, tanto para el emprendedor como para otros profesionales. Este espacio estará a cargo de la Lic. Alexandra López (FOPEA, Google News)

El programa consistirá en Clase 1  (Qué es ser un emprendedor de medios de comunicación); Clase 2 (Investigación de mercado y aspectos legales); Clase 3 (Modelos de negocios – Rentabilidad y sustentabilidad); Clase 4 (Puesta en marcha: Plan de negocios); Clase 5 (Diferencia entre la marca de un medio y la marca del periodista. Construcción de la marca del medio); Clase 6 (Cómo realizar una presentación eficaz frente a un inversor, un colega, un concurso o
en una entrevista laboral)

Metodología

Ambos cursos comenzarán el viernes 16 de Octubre, siendo 6 clases en total (viernes 16, 23 y 30 de Octubre y 6, 13 y 20 de Noviembre). Las clases se subirán al campus virtual en estas fechas junto a una guía de actividades y material bibliográfico para que el alumno pueda resolver las consignas. Cada seminario corresponde a 3 créditos académicos.

Los aranceles generales serán de $4.000 por espacio, mientras que la comunidad UCSF (alumnos, docentes y egresados) abonará $3.500. Hay cupos limitados y se entregarán certificados.

Ambas propuestas son acreditables para el CCC Lic. en Medios Digitales como espacios optativos.

Más info e inscripciones: ffyh@ucsf.edu.ar

Facultades, Filosofía y Humanidades, Licenciatura en Ciencias de la Comunicación