La UCSF en la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares

La Editorial de la Universidad participa del programa “Libro%”, a través del cual los títulos pueden ser adquiridos por las Bibliotecas Populares a un valor del 50%.

La Editorial de la Universidad Católica de Santa Fe participa este año del programa “Libro%” lanzando por la CONABIP (Comisión Nacional Protectora de Bibliotecas Populares). Se trata de una iniciativa anual en el marco de la Feria Internacional del Libro (FIL) que permite a las bibliotecas populares adquirir títulos al 50% de su valor de venta al público.

Debido a la suspensión de la edición 2020 de la FIL Buenos Aires por la pandemia del coronavirus, el programa de la CONABIP se desarrolla este año a través de una plataforma virtual para la selección y compra de materiales.

CONABIP

La Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (CONABIP) es el organismo dependiente del Ministerio de Cultura de la Nación que fomenta el fortalecimiento de las bibliotecas populares en tanto organizaciones de la sociedad civil e impulsa su valoración pública como espacios físicos y sociales relevantes para el desarrollo comunitario y la construcción de ciudadanía.

Su función es orientar y ejecutar la política gubernamental, a través de un modelo de gestión asociado que favorezca la consolidación del carácter autónomo de este movimiento social único conformado por casi 2 000 bibliotecas y 30 000 voluntarios que, a lo largo y a lo ancho del país, despliegan sus acciones desde el año 1870.

Home principal, Editorial