Campaña de recolección de alimentos de la Universidad Católica de Santa Fe

En tiempos de aislamiento obligatorio, desde la Universidad Católica de Santa Fe, queremos continuar tendiendo puentes y generando redes que nos ayuden a “SUPERar la cuarentena”.

Bajo esta consigna, invitamos a toda la comunidad universitaria –alumnos, docentes, no docentes, egresados- a sumarse como voluntarios para asistir con alimentos a familias afectadas por la situación de crisis provocada por la pandemia.

Específicamente, esta acción busca llegar a familias con escasos recursos atendidas por Organizaciones No Gubernamentales, como Cáritas; grupos familiares de barrio “Centenario” (Escuela “Itatí”), “Guadalupe Oeste” y “Casa Juan Diego”.

¿Cómo vamos a hacerlo?

Con la idea de no movilizase más de lo necesario y continuar cuidándonos, los voluntarios se contactarán con comercios de cercanía, un almacén, un súper, un mercadito; donde colocarán un carrito o canasto con carteles informativos para que los clientes puedan dejar allí sus donaciones cuando vayan a hacer las compras.

El carro o canasto será retirado por los mismos voluntarios, que luego entregarán lo recolectado a integrantes del equipo de Pastoral de la UCSF. Un dato importante: no tenés que moverte de tu casa, personas habilitadas para la circulación y que dispongan de movilidad irán a tu domicilio a retirarlo.

¡Quiero ser voluntario!

Para sumarte a esta iniciativa solidaria, solo tenés que comunicarte con Carina Giles, de la Dirección de Pastoral, por correo electrónico mgiles@ucsf.edu.ar. Ella te dará toda la información y los materiales de difusión. ¡Sumate, sumamos!

#somoscomunidad #somosUCSF

Home principal, Arquitectura y Diseño, Facultades, Ciencias de la Salud, Coronavirus, Ciencias Económicas, Vicerrectorado de Formación, Derecho y Ciencia Política, Filosofía y Humanidades, Psicología