Novena a Nuestra Señora de Guadalupe

Este fin de semana se celebra en Santa Fe la Fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe. Patrona de la Arquidiócesis, es también Patrona de América Latina y de la Universidad Católica de Santa Fe.

Así como “la familia que reza unida, permanece unida”, deseamos en este tiempo de distanciamiento, acortar las distancias y juntos rezar por nuestra Universidad, por nuestra Patria y por las intenciones de todos y cada uno, ofreciendo este momento de encuentro a Nuestra Madre de Guadalupe.

Por este motivo, queremos unirnos como comunidad educativa participando de la Novena que será guiada por el Equipo de Pastoral, este jueves 23, a las 19 horas a través de Zoom.

Enlace para sumarse a novena: https://zoom.us/j/98919197825

ID de reunión: 989 1919 7825

Luego, a las 19.30, participaremos de la celebración de la Santa Misa que se transmitirá a través de la página de Facebook y el portal, de la UCSF www.ucsf.edu.ar.

Será un momento especial, porque tendremos la posibilidad de vivir un hecho histórico: la Bajada del Relicario al Presbiterio. Se trata de la pieza que contiene la estampa original que dio origen a la devoción a Guadalupe y que estuvo en la primera capilla levantada por el ermitaño Francisco Javier de la Rosa.

En esta situación tan particular que nos toca vivir como, deseamos que todos puedan unirse a este momento de oración comunitaria, dejando a los pies de la Madre de Guadalupe todas nuestras intenciones, y pidiendo “su protección y auxilio para superar pronto esta pandemia”.

Oración a Nuestra Señora de Guadalupe”, ante la situación ocasionada por la pandemia del Coronavirus

Madre nuestra de Guadalupe,
a tí que nos amas con especial ternura,
que velas por nosotros con maternal intercesión
y nos procuras siempre tu eficaz ayuda
suplicamos tu protección y auxilio
para superar pronto esta pandemia
que afecta a todo el mundo.
Cúbrenos con tu manto, líbranos de este mal.
Ruega por todas las autoridades y por quienes tienen poder de decisión,
para que sepan establecer medidas y prioridades,
para que se busque prevenir y ayudar a toda la población,
en particular a quienes son más vulnerables.
Concédenos prudencia y serenidad
para actuar con mucha responsabilidad
y así evitar ser contagiados o contagiar.
Socorre al personal de salud,
vela por la recuperación de los enfermos,
y sé consuelo de quien se encuentra en duelo.
Madre del Verdadero Dios por quien se vive,
Tú que nos has rescatado de otras plagas,
encomiéndanos a la misericordia de Aquel que nos sanó con Sus llagas
y nos libró de la muerte con Su Resurrección.
Enséñanos a unir nuestro dolor al Suyo para hallarle sentido redentor
y salir de esta adversidad fortalecidos en la fe, la esperanza y el amor. Amén.

Nuestra Señora de Guadalupe, ruega por nosotros.

Arquitectura y Diseño, Home principal, Ciencias Agropecuarias, Ciencias de la Salud, Coronavirus, Ciencias Económicas, Vicerrectorado de Formación, Derecho y Ciencia Política, Filosofía y Humanidades, Psicología