La Universidad se suma al trabajo conjunto en el noroeste de la ciudad

A raíz del encuentro donde el arzobispo, Mons. Sergio Fenoy, convocó al intendente Emilio Jatón, y al rector de nuestra Universidad, Mgter. Martín De Palma, para sumarse a las propuestas de acción del noroeste de la ciudad, esta mañana tuvo lugar una nueva reunión. Esta vez fue el turno con representantes de establecimientos educativos y con el objetivo de ir solucionando desde cuestiones básicas hasta avanzar en los problemas más estructurales.

Convocado en esta oportunidad por el Intendente, se trata del tercer encuentro, que tuvo lugar en el salón de actos de la Escuela San Luis Gonzaga del barrio San Agustín. Junto al rector de la UCSF, participaron representantes de las escuelas Ceferino Namuncurá (barrio Yapeyú), San Vicente de Paul (barrio Monseñor Zazpe), Gilberto Beltramino (barrio Loyola Sur), Santa Mónica (San Agustín II) y San Luis Gonzaga (San Agustín); y funcionarios municipales de distintas áreas.

Durante el mismo se planteó desde la necesidad de ir resolviendo demandas como la iluminación de calles o la colocación de lomas de burro para evitar siniestros viales, hasta otras obras más estructurales y que requieren mayor planificación, como desagües y pavimentación.

En ese sentido, los funcionarios de la Municipalidad propusieron llevar adelante un trabajo en etapas y acordaron un próximo encuentro para seguir avanzando.

Cabe destacar que, en el anterior encuentro, el rector de nuestra Universidad resaltó que estas acciones en red con otras instituciones son fundamentales para la universidad, y forman parte de las líneas de acción de RSU planteadas transversalmente en la institución, desde el departamento de Compromiso Social.  También entre todos habían acordado elaborar una agenda en conjunto para un mejor abordaje social, en conjunto con los vecinos.

Por la Municipalidad, asistieron Victoria Rey, secretaria de Políticas de Cuidados y Acción Social; Griselda Bertoni, secretaria de Obras y Espacio Público; Edgardo Seguro, secretario de Ambiente; Silvina Serra, secretaria de Asuntos Hídricos y Gestión de Riesgo. Además, estuvieron presentes Juan Martín Galán y Mauricio Costa, funcionarios de la secretaría de Desarrollo Urbano.

Fuente: Municipalidad de la Ciudad de Santa Fe

Facultades, Vicerrectorado de Formación