Autoridades se reunieron con los Arzobispos de Rosario y Santa Fe

Con el objetivo de delinear acciones y dialogar sobre temas institucionales y de diferentes índoles, el equipo de Rectorado de la UCSF estuvo recorriendo las sedes y concretando reuniones con diferentes instituciones.

En el marco de su visita a la Sede Rosario, donde estuvieron acompañados por los secretarios de Rectorado, el Presidente del Directorio, Dr. Armando De Feo; el Rector, Mgter. Eugenio Martin De Palma; el Vicerrector de Formación, Pbro. Carlos Scatizza y el Vicerrector Académico, Dr. Guillermo Kerz mantuvieron una reunión con el Arzobispo de Rosario, Mons. Eduardo Martin.

En el encuentro se pusieron en común los objetivos de esta nueva gestión, tanto para con la Universidad como para con la sociedad en su conjunto.

Además, el Rector y el Vicerrector Académico participaron de una reunión con autoridades del CRUP (Consejo de Rectores de Universidades Privadas) en Buenos Aires.

Estuvieron también, en el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, donde fueron recibidos por autoridades del MinCyT para poner en común objetivos y lineamientos institucionales a seguir en los proyectos de investigación de la Secretaría de Ciencia y Técnica de la UCSF.

Del mismo modo y convocados por el Arzobispo, Mons. Sergio Fenoy, se reunieron el intendente de Santa Fe, Emilio Jatón, el rector de la UCSF y los párrocos del noroeste de la ciudad con la finalidad de analizar la realidad y necesidades de este espacio de la ciudad.

Los sacerdotes Marcelo Blanche, Axel Arguinchona y José Milessi, pertenecientes a las Parroquias de Virgen de los Pobres y Beato Ceferino Namuncurá, San Agustín y Nuestra Sra. de América, respectivamente, hicieron, meses atrás un llamado de atención acerca de la realidad de sus comunidades.

En este marco, Mons. Sergio Fenoy convocó al intendente de la ciudad, Emilio Jatón y al rector de la UCSF, Mgter. De Palma para sumarse a las propuestas de acción en este espacio del noroeste de la ciudad. Por su parte, los sacerdotes entregaron al intendente algunas de las inquietudes que ellos mantienen y que consideran necesario dar respuesta en la zona, como son: mejorado de calles, iluminación, espacios verdes y las problemáticas sociales.

Durante el encuentro acordaron elaborar una agenda en conjunto para un mejor abordaje social, en conjunto con los vecinos.

Home principal, Santa Fe, Rosario, Sedes