Una nueva experiencia Internacional. Videoclase Sincrónica y Asincrónica.

Cooperación Internacional (ver página aquí)

Sistema de Educacion a Distancia (SIED)

El viernes 01-11-19 se llevó a cabo un encuentro sincrónico por videoconferencia a cargo de la Dra. Marisa Espinoza, profesora de la Facultad de Ciencias de la Salud de UCSF. La docente, desde su hogar, en la ciudad de Santa Fe,  desarrolló su contenido  interactuando con alumnos de la FURG de la Universidad Federal de Río Grande, Brasil, en el marco del Convenio firmado a través de Cooperación Internacional (Dra Maria Luisa Gutierrez Peart, a mediados de año). https://www.ucsf.edu.ar/convenio-con-la-universidad-dederal-de-rio-grande-do-soul-brasil/

Dicho convenio fue posible con la intermediación en la Furg por la Dra. Aline Neutzling, Alumni KAAD, Bonn, Alemania.       .

La dinámica fue la siguiente: La Dra. Espinoza grabó días anteriores dos videoclases, las cuales fueron enviadas a la FURG mediante un servicio de transferencia de archivos informáticosEl propósito de las videoclases radicó, particularmente, en evitar el estrés que generalmente ocasiona en el disertante un encuentro por videoconferencia dado principalmente por eventuales inconvenientes en la conectividad, pero, sobre todo, en llegar con claridad y nitidez de audio e imagen el desarrollo de los temas para los alumnos-asistentes. En la instancia inicial la Dra. Espinoza se presentó ante el alumnado y posteriormente se reprodujo la primera videoclase; acto seguido la docente respondió las preguntas que le realizara el auditorio.  En la instancia siguiente, los alumnos presenciaron la segunda y última videoclase,  para luego ya en el cierre darse nuevamente la interacción sincrónica docente-alumnos.

Como moderador de este encuentro, en la FURG,  estuvo el Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UCSF, Dr. Guillermo Kerz ((Invitado para dictar tópicos para Maestrando y Doctorandos de la Furg)  y, desde SIED UCSF se acompañó en todo momento para que este encuentro sincrónico por videoconferencia docente-alumnos, entre Santa Fe-Argentina y Río Grande-Brasil se concretara exitosamente desde la virtualidad.

MARCELA BELÉN NICOLAU

Sistema Institucional de Educación a Distancia
+54 0342 4603030 Int 183

Echagûe 7151, Santa Fe, Argentina