Reino Unido logra un nuevo acuerdo para su salida con la Unión Europea

“Cuando hay voluntad, hay un acuerdo. ¡Tenemos uno! Es un acuerdo justo y equilibrado para la UE y Reino Unido (…) Recomiendo al Consejo Europeo que respalde este acuerdo”, comunicó Juncker en sus redes sociales.

Por su parte, el premier británico, Boris Johnson, aseguró que con lo pactado podrán “retomar el control”, aunque aún es necesario el visto bueno del parlamento.

A partir de ahora, los pasos siguientes son, por el lado europeo, conseguir el visto bueno de los jefes de gobierno, y después la ratificación del Parlamento Europeo. En principio, a pesar del escaso tiempo restante hasta la fecha del 1 de noviembre, hay confianza en lograrlo. Por otro lado, quedará también la ratificación del Reino Unido.

Santa Fe, Sedes, Institutos, OPI Observartorio de Política Internacional