Coro de Niños Santa Fe

El Coro de niños de la UCSF es una iniciativa llevada a cabo con el objetivo de crear un espacio real dentro de la universidad, ofreciendo educación musical y coral básica a los niños y niñas en edad escolar primaria, iniciando a los mismos en el repertorio clásico y popular con una disciplina que será la base de acercamiento a este mundo  y despertando la curiosidad, interés y amor por la música mediante el desarrollo de  actividades específicas.

Ensayos

Días y horarios: Viernes de 17 a 18:45hs

Lugar: Casa de la Cultura

Responsables: Director: Miguel Piva; Preparadora Vocal: María Cecilia Aguirre.

MIGUEL PIVA

Nacido en la Ciudad de Santa Fe, Argentina, comenzó su instrucción en música y guitarra a la edad de 12 años con el profesor José Manuel Echagüe continuándola en el Instituto Superior de Música dependiente de la Universidad Nacional del Litoral. Estudió con los Maestros Antonio Machado, Guido Santorsola y Eduardo Isaac.

En el año 1989 fue miembro fundador el “Santa Fe Guitar 4” con el cual realizó conciertos en numerosos países y ha dado clases sobre música de cámara en festivales internacionales en Argentina, México, Chile, Uruguay, Canadá y USA bajo el auspicio de Partners of the Américas, Organizations of the American States, Mid-America Arts Alliance, Community Concerts, y Texas Commision for the Arts.

Han grabado cuatro Cd´s en California (USA) para el sello Klavier Records, en Arizona (USA) para el sello Omni Records y en San Francisco (USA) para el sello VGO recordings. Entre las salas más prestigiosas en las que se ha presentado se encuentran el Weill Recita Hall del célebre “Carnegie Hall” y el Walter Reade Theatre del “Lincoln Center”, ambas en la ciudad de New York. Han recibido elogiosas críticas de prestigiosos diarios como el Washington Post, The Dallas Morning News y St. Louis Post Dispach entre otros.

Ha participado como miembro del Jurado en concursos y festivales nacionales e internacionales. Es director del Coro de la Unión y Benevolencia Dante Alighieri y del Coro del movimiento Comunión y Liberación de la ciudad de Santa Fe.

Desde el año de su creación, es director del Coro Arquidiocesano de Santa Fe de la Vera Cruz, actual Coral Sacro de la UCSF.

Integrantes

Alfonsina Monguzzi