Cáritas y la UCSF en trabajo solidario

La UCSF Sede Santos Mártires firmó un convenio con Cáritas con el objetivo de realizar acciones profesionales, desde las carreras que funcionan en la institución, en diferentes barrios de la capital misionera.

El convenio daría lugar a un trabajo mancomunado entre las carreras de la Facultad de Arquitectura y de Derecho y Ciencia Política de la UCSF desde la perspectiva de la Educación Superior, y el trabajo que viene desarrollando Cáritas desde hace muchos años, con el objetivo de buscar la mejora de los barrios que presentan diferentes y variadas carencias.

En la firma estuvieron presentes el Rector de la UCSF, Ricardo Rocchetti, la Directora de Cáritas Diocesana Yesica Aguilera, donde se llevó a cabo la firma, y el Vicedirector, padre Alberto Barros.

Firma de Convenio UCSF – Cáritas / Foto: Misiones Online

Así, algunas de las acciones que se prevén realizar están relacionadas con el asesoramiento legal por parte de los estudiantes de la carrera de Abogacía, como actividades y mejoras desde la rama de la arquitectura. En este contexto, el Rector de la UCSF, Ricardo Rocchetti, destacó el carácter positivo tanto para los habitantes de los barrios posadeños, como para los futuros egresados de la UCSF, ya que, por un lado se da respuesta y servicio a la sociedad en la que se encuentra la Universidad y, por el otro, el convenio se convierte en una oportunidad de formación privilegiada de los estudiantes.

Rocchetti afirmó la importancia para toda universidad de prestar servicios a la comunidad, y específicamente, la importancia de este convenio para la Universidad Católica de Santa Fe que tiene como parte de sus preocupaciones la promoción de la sociedad en conjunto.

Por su parte, los directivos de Cáritas, institución con muchos años en el trabajo con los más necesitados, subrayaron la especificidad del conocimiento por parte de estudiantes y las carreras involucradas en este proceso que comienza.

Además, el padre Barros especificó que uno de los proyectos es la construcción de un salón para el merendero que funciona en la Capilla Nuestra Señora de Schoenstatt de Posadas, que también desempeñaría una función educativa, como también, la colaboración en un área que lleva a cabo Cáritas desde hace mucho tiempo, de forma gratuita, que es el asesoramiento legal y jurídico.

Arquitectura y Diseño, Abogacía, Facultades, Arquitectura, Carreras de Grado, Posadas, Derecho y Ciencia Política, Sedes, Notariado