Con la vida y obra de Gaudí, comenzó la Peña Temática de Arquitectura en Posadas

La Facultad de Arquitectura de la UCSF Sede Posadas dio inicio a la Peña Temática de Arquitectura, una propuesta que busca generar un espacio de encuentro y reflexión sobre la misión profesional. La actividad, organizada de manera conjunta con el Centro de Estudiantes, fue inaugurada con una disertación sobre Gaudí y las bellezas de las formas, a cargo de la egresada de esta Casa de Estudios, Arq. Ana Hillar.
En la apertura de la charla, el decano de la Facultad de Arquitectura, Arq. Gustavo Giobando, explicó que “lo que queremos es poder encontrarnos y debatir sobre diferentes temas que son importantes para nuestra profesión y tratar de entender a la arquitectura como un servicio”. En este sentido afirmó que en medida en que uno es mejor persona se puede ser mejor arquitecto.
Tras sus palabras, comenzó la clase central sobre la vida y obra del arquitecto español Antoni Gaudí, máximo representante del modernismo catalán. “Usaba una geometría diferente en su arquitectura, a la cual la llamó la geometría de Dios”, resaltó Hillar. En este sentido, dijo que “si se busca funcionalidad en la arquitectura se encuentra la belleza”.
Gaudí se destacó por su imaginación e ideas revolucionarias en el ejercicio de la profesión. Era intuitivo y con una capacidad creativa que hacía que sus obras fueran funcionales al ambiente, pensando detalladamente sus estructuras y diseños.
Luego de poner en común varios conceptos, la disertante compartió algunos de sus trabajos para explicar detalles y significados, como el Templo de la Sagrada Familia, uno de los monumentos más visitados en España.
El encuentro finalizó con las preguntas e inquietudes de los estudiantes y profesores que se hicieron presentes.

Arquitectura y Diseño, Posadas, Sedes