Experiencia de alumnos de Comunicación y el Centro de Día Mirar al Sol

Estudiantes del 3° Año de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación desarrollan un proyecto de intervención junto al Centro de Día Mirar al Sol.

Los concurrentes al taller de radio del Mirar al Sol, realizan prácticas reales en el Complejo Multimedial de la UCSF junto a los alumnos de la cátedra Práctica Profesional de Radio, acompañados por los profesionales del Centro.

La radio, en su dimensión comunitaria, constituye un excelente espacio para la creación de tramas comunicacionales con fines terapéuticos, integradores, inclusivos y socializadores. En esta práctica específica, los estudiantes configuran, planifican y ejecutan actividades de producción y realización radial orientadas a la creación de sentidos colectivos, que luego circulan entre todos los participantes del taller.

Y así, la radio se convierte en un puente, en un espacio de expresión libre, en una invitación a la imaginación y a la creación, en un escenario de superación personal; traspasando toda visión instrumental y comercial del medio.

Los alumnos participantes son Gonzalo Fracchia, Marianela Moreyra, Agustín Nicolet, Gianfranco Papini y Lucia Quirelli; los docentes Santiago Passeggi y Gina Franzini; y, parte del equipo del Complejo Multimedial, Danilo Mettini y Melina Montti.

Facultades, Filosofía y Humanidades