La UCSF es finalista del Bruni Glass Design Award 2019

La edición 2019 del concurso internacional BGDA tendrá 6 diseños que representarán a la Universidad Católica de Santa Fe en el mes de noviembre en la Exposición Internacional SIMEI en Milano, Italia. Allí se realizará la elección de ganadores y la ceremonia de premiación.

Los 6 proyectos finalistas de este certamen de diseño de envases pertenecen a Lucas Gette y Bruno Miskov, de Santa Fe; y Agustina Massei de Rosario. Todos estudiantes de la Licenciatura en Diseño Industrial.

En esta edición, la UCSF ha mejorado su performance respecto a anterior -y la primera en la que participó-, donde tuvo un finalista.

Es de destacar que la Universidad Católica de Santa Fe es la única de Latinoamérica seleccionada para participar del concurso, y que el desempeño de los alumnos ha sido superior a los de las demás universidades.

En este sentido, desde la organización de Bruni Glass destacaron la labor de los estudiantes de la Lic. en Diseño Industrial, que han sido quienes generaron la mayor cantidad de propuestas en la primera instancia, logrando la mayor cantidad de diseños semifinalistas, y ahora junto a la Universidad Muenster de Alemania, mantiene la mayoría de representantes en la final. Quienes fueron superados en número de finalistas fueron las universidades de Purdue de USA, IUT Reims de Francia, IED Madrid de España, y el Politécnico di Milano de Italia.

En los próximos meses, los estudiantes deberán trabajar intensamente en las etapas de desarrollo, presentación y producción de sus diseños que serán expuestos en el stand de Bruni Glass y sometidos a la votación de sus clientes para elegir a los ganadores.

A partir de este momento, los proyectos de los estudiantes de Diseño Industrial de la UCSF son parte del catálogo de Bruni Glass, El director de la carrera, DI Gonzalo Savogin, destacó que todavía queda mucho trabajo por delante, por lo cual durante los próximos meses hasta la ceremonia de premiación hemos de esforzarnos mucho para lograr los mejores resultados posibles y, por supuesto, acompañar a nuestros estudiantes en esta etapa tan rica y compleja, como es la del desarrollo para fabricación y comercialización.

Los proyectos finalistas
T-REX, de Lucas Gette en la categoría de proyectos especiales de ingeniería
Snake, de Bruno Miskov en la categoría de fragancias para el hogar
The Attraction, de Bruno Miskov en la categoría de fragancias para el hogar
My Station , de Bruno Miskov en la categoría vinos y cervezas
Humanity, de Bruno Miskov en la categoría vinos y cervezas
Curio, de Agustina Massei

Bruni Glass es una importante empresa a nivel mundial, quizás la más importante en Europa, que realiza proyectos especiales para envases de vidrio y cuenta con cuatro líneas de productos: vinos, champagne, aceites y recipientes libres para otros formatos. El concurso bienal, dirigido a estudiantes de universidades de diseño seleccionadas, invita a la creación de nuevos envases de vidrio para uso alimentario. Posee una duración de 8 meses, aproximadamente, y se divide en 3 sesiones principales, en las que los proyectos se debaten y se modifican hasta llegar al modelo definitivo.