El material de lo construido – Muestra de Arquitectura en Posadas

Muestra material de lo construido

Conceptualmente la muestra “El Material de lo construido”, se enfoca en comprender el proceso proyectual y el desarrollo constructivo de una obra como parte indisoluble del proceso creativo, conformando así una misma búsqueda.

Los estudios seleccionados basan su experimentación proyectual en diversas premisas proyectuales, y a su vez su producción se distribuye en toda la geografía de nuestro país. Sin embargo, todos mantienen una constante que radica en afirmar esta comprensión material del objeto arquitectónico.

Este concepto permite que las obras sean sustentables no solo desde el punto de vista ambiental, sino que también su lógica las convierta en sustentables en todo sentido, desde la elección del material y su técnica hasta la gestión del proceso de obra.

La muestra “El Material de lo Construido” integra el trabajo de 26 oficinas de arquitectura de toda la Argentina, enfocando la mirada en el proceso proyectual y el desarrollo constructivo de una obra como parte indisoluble del proceso creativo. Así la muestra recorre una obra por estudio desarrollando sus imágenes, planimetrías, conceptos y culminando con la presentación del detalle constructivo como pieza fundamental, común a todos los trabajos, que a su vez se refuerza con una maqueta, como pieza material de cada propuesta.

El conjunto manifiesta el pensamiento colectivo, centrado en función a la construcción material de la obra de arquitectura. Tomando este elemento como unificador, la muestra recorre luego diversas escalas, programas y locaciones en donde se puede diferenciar y comprender las diversas estrategias materiales y compositivas abordadas por los autores.

La Muestra se expondrá en el Aula 0.1 y las galerías de planta baja de la Sede Posadas, Avenida Rademacher 3943 de la ciudad de Posadas y se inaugurará el 23 de abril a las 19 horas con la presentación del Estudio Arzubialde en el Patio de los Árboles.
Estará expuesta hasta el 17 de mayo y cuenta con el apoyo del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Misiones.

WhatsApp Image 2019-04-24 at 4.45.15 PM

WhatsApp Image 2019-04-24 at 4.45.13 PMWhatsApp Image 2019-04-24 at 4.45.14 PM (1)

Arquitectura y Diseño, Facultades, Arquitectura, Carreras de Grado, Posadas, Sedes