Evento: Virtual: PROTECCIÓN CONSTITUCIONAL DEL DERECHO A LA VIDA EN EL EMBRIÓN HUMANO.

Ciclos de Conferencias de Promoción y Protección de la Vida Humana desde la Concepción.

PROTECCIÓN CONSTITUCIONAL DEL DERECHO A LA VIDA EN EL EMBRIÓN HUMANO.

Dr. Luis Olaguibe

Viernes 12 de abril

Abogado. Doctor en Derecho. Docente Investigador e la Universidad Católica de Santa Fe, Argentina. Docente de Derecho de Familia y Derecho Constitucional. Realizó su tesis doctoral sobre “el Estatuto Jurídico del embrión humano a la luz de la Convención sobre los Derechos del Niño” en 2016. Director de Instituto para el Matrimonio y la Familia de la UCSF.

Objetivos Generales:

1) Conocer los ejes principales del actual debate sobre el aborto en el ámbito jurídico.

2) Afirmar los argumentos a favor de la protección jurídica de las dos vidas.

Facultades, Santa Fe, Carreras de Grado, Ciencias de la Salud, Rafaela, Sedes, IDSI - Instituto de Doctrina Social de la Iglesia, IIFCS Instituto de Investigación de la Facultad de Ciencias de la Salud