Entrevista a Graduados: Romina Sponton

Foto Romina SpontonEn esta oportunidad nos encontramos con Romina Sponton, una joven egresada de nuestra Licenciatura en Psicología de la sede Santa Fe.

Romina es de Reconquista y actualmente reside en esa misma ciudad, en la cual trabaja y ha formado pareja con Luciano, con quien convive.
En el ámbito profesional trabaja en la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia, en su ciudad, formando parte de uno de los Equipos Técnicos Interdisciplinarios. Pero también es parte del staff de Profesionales del Centro de Día INTEGRAR, oportunidad laboral a la cual llegó y fue seleccionada a través de una publicación del Área de Graduados de UCSF.

Al preguntarle sobre la Universidad y sus recuerdos de esta, Romina responde emocionada: De la UCSF me llevo los mejores recuerdos. Para mí no fue fácil desprenderme de mi familia, de mi ciudad. Confieso que al principio me costó adaptarme a mi nueva vida en un lugar del que poco conocía. Pero mi forma de ser me ayudó a romper con los miedos con los que llegué y pronto comencé a rodearme de bellas personas que hicieron de mi estadía en Santa Fe, mejor de lo que esperaba.

Sin lugar a dudas su paso por nuestra Universidad significó mucho para ella, quedando evidenciado en sus palabras y vivo en su recuerdo.

Rememorando sus tiempos como alumna, Romina destaca algunos recuerdos y hace mención especial a los cumpleaños de nuestra universidad: no te podías perder el chocolate caliente y las medialunas. Creo que más de uno los recuerda!

Hablando sobre otros graduados nos dice que su mensaje para ellos es: la formación y capacitación permanente son fundamentales, se debe buscar desarrollar conocimientos, habilidades y actitudes para mejorar y superarse día a día.

Particularmente para aquellos que están en búsqueda de empleo: que no se desesperen, que todo llega. Arranco mi frase así porque creo que en la gran mayoría, lo primero que sentimos es desesperación por no lograr insertarnos en el mundo laboral. Salimos de la facultad y cada vez que nos presentamos a una entrevista de trabajo nos piden experiencia laboral. ¿Experiencia laboral? Pero si recién egresé. Nos frustramos y pensamos que nunca nadie nos va a dar la oportunidad de demostrar el saber.

Gracias Romina por brindarnos esta oportunidad mostrar tu realidad y experiencias a través de nuestro boletín “Espacio graduados” y compartir esta información con toda nuestra comunidad de egresados.

Borrador