• Este evento ha pasado.

“INTRODUCCIÓN AL CONTROL DE
CALIDAD DE MATERIAS PRIMAS VEGETALES PARA FINES
FITOFARMACÉUTICOS”

Eventbrite - “INTRODUCCIÓN AL CONTROL DE CALIDAD DE MATERIAS PRIMAS VEGETALES PARA FINES FITOFARMACÉUTICOS”

Resolución del Rectorado Nro 10.624.

Se entregan Certificados

Dictado por:

Prof. Ing. Carlos Chifa

carlos chifa

Fue Profesor Titular de la Cátedra de Farmacobotánica y de la Cátedra Control de Calidad de Herboristerías en la Universidad Nacional del Chaco Austral (Argentina). Por sus méritos personales, académicos y científicos designado con la máxima distinción a un Profesor Extranjero como Profesor Honorario de la Universidad Nacional “San Luis Gonzaga” de Ica, Perú. Ciudadano Ilustre de la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña, Chaco, Argentina. Huésped Ilustre de la Ciudad de Ica, Perú. Distinguido en 2005, 2006 y 2013 por la H. Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco (Argentina). Distinguido en el año 2005 por la Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina y en el año 2008 por el Presidente del Honorable Senado de la Nación Argentina. Asesor Internacional de la Asociación Científica de Investigación Farmacéutica -ACIF-  de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad Nacional “San Luis Gonzaga” de Ica, Perú. Presentó y publicó 4 libros, 12 capítulos de libros y 102 trabajos inéditos de investigación en el país y en el exterior. Conferencista Invitado en Cuba, Brasil, Colombia, Venezuela, México,  Perú, Paraguay, Uruguay y Argentina. Dictó Cursos de Grado y Posgrado en Universidades de Argentina, Colombia, Brasil, Venezuela y Perú. Fue Becario de Postgrado de la Universidad Federal de Pelotas en Brasil, del Centro Internacional de Agricultura Tropical de Colombia, de la O.E.A. en Washington y de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México. Primer Premio MERCOSUR DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA AÑO 2013 otorgado por la UNESCO. Director de Becarios de la Universidad Nacional del Nordeste y de la Universidad Nacional del Chaco Austral (Argentina), de la Universidad de Santiago de Compostela (España) y de la University of Kent en Cantebury (Inglaterra).

Introducción -Fundamentación:

Los adulterantes o las adulteraciones o falsificaciones representan un problema grave que abarca a toda la cadena de producción-comercialización (recolectores, cultivadores, acopiadores, establecimientos comercializadores, etc.) y donde se involucran desde la falta de controles inherentes para la correcta identificación botánica de una determinada especie, como la ausencia o ignorancia total de controles hasta que el producto llega a la Farmacia; de allí la importancia de acciones sistematizadas a fin de validar los caracteres macroscópicos, microscópicos y cromatográficos, con la finalidad de detectar aquellas anormalidades más frecuentes de observar en la práctica cotidiana.

Teniendo en cuenta que una adulteración es delito, una confusión constituye un error, pero ambas pueden resultar peligrosas para la salud de la población, es que se define abordar esta temática en la presente capacitación.

Objetivos generales

El objetivo del curso es impartir conocimientos básicos sobre el control de Calidad de materias primas vegetales para fines fitofarmacéuticos, aprovechando la biodiversidad cultural y vegetal de la región para la producción de plantas medicinales, condimenticias y aromáticas.

Destinatarios: Farmacéuticos-nutricionistas-médicos-Biologos. Estudiantes de farmacia, nutrición.

Comienza:
12/04/2019 | 15:00