Nueva Tecnicatura Universitaria en Producción Agropecuaria en Ataliva y Reconquista

A partir de 2019 comenzará a dictarse la Tecnicatura Universitaria en Producción Agropecuaria, de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Católica de Santa Fe en el Instituto de Enseñanza Secundaria Agrotécnica de Ataliva (IDESA). La misma propuesta se replicará en la Sede Reconquista.
El acto de presentación de esta nueva propuesta educativa se realizó en la Sociedad Italiana de Ataliva, edificio histórico que fue puesto en valor hace algunos años, con la colaboración de la Facultad de Arquitectura de la UCSF. El presidente Comunal de Ataliva, Fabio César Sánchez, recordó que fue de esta manera que se comenzaron a vincular la Universidad y la Comuna. A partir de allí, nace el proyecto de generar una propuesta que complemente a la formación agrotécnica brindada por IDESA.
Sánchez remarcó que desde la comunidad se apuesta por este proyecto, “acompañando este sueño de tener un lugar donde poder continuar educando a nuestros hijos”.
Los tres años de duración de la carrera estarán orientados hacia los procesos productivos, y la inserción de los alumnos en empresas e instituciones. Así lo puntualizó el decano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, Vet. Fernando Boris, “creemos que el compromiso real de esta oferta académica es enfocarse en resolver los problemas que tienen nuestros productores y empresarios. Crear vínculos desde el principio hasta el final con la región, propiciando que los alumnos estén en sintonía con toda su problemática”.

Presentación Ataliva

En este sentido, Boris remarcó la necesidad de trabajar en un perfil de egresado que sea capaz de generar un cambio para la región, marcando la diferencia por innovación, desarrollo tecnológico y capacidad de gestión.
“Nos llena de expectativa, por el trabajo que hemos encontrado que se viene haciendo y por el apoyo que experimentamos, especialmente de IDESA, pero también de toda la comunidad”, señaló el decano.
A su turno, el rector de la Universidad Católica de Santa Fe, Mgter. Ricardo Mario Rocchetti destacó la labor que viene realizando la UCSF, destacando que esta Tecnicatura Universitaria en Producción Agropecuaria “depende de todos para alcanzar el objetivo de una formación sólida, seria y comprometida con el medio, y para que sirva efectivamente a la sociedad en la que está instalada. Por esto los invitamos a participar, a implicarse con esta propuesta”.
Rocchetti agradeció la predisposición especial que tanto miembros del Consejo Directivo de IDESA como su Directora, Licenciada María Alejandra Gorreta, en la concreción de esta nueva oferta académica.

Instituciones y empresas que participaron de la presentación
El auditorio de la Sociedad Italiana se vio colmado con la presencia del Intendente de Sunchales, Dr. Gonzalo Toselli, Presidente Comunal de Raquel, Víctor Perusia, Juzgado de Paz Ataliva, INTA Rafaela, Casa Cooperativa, Sociedad Rural de Humberto Primo, Fundación SanCor Seguros, Cooperativa Guillermo Lehmann, Escuela Primaria Nº 375 de Ataliva, CLASS Sunchales, Cooperativa Teléfono y Agua Potable, Cabaña “La Luisa”, SanCor Seguros Sunchales, Cooperativa Ganadera de Sunchales, Ateneo Carfe Sunchales, Centro Jubilados y pensionados de Ataliva, CITES Sunchales, Delyar SA distribuidora de Productos de Campo, Club Deportivo Independiente de Ataliva, Richiger Maquinarias, Cooperativa Limitada de Tamberos Carlos Maria Rivero Haedo.

Para conocer más de la propuesta visitar www.ucsf.edu.ar/carreras/tecnicatura-universitaria-en-produccion-agropecuaria
Por informes e inscripción agropecuarias@ucsf.edu.ar

Sociedad Italiana Ataliva

Home principal, Facultades, Ciencias Agropecuarias, Reconquista, Rafaela, Sedes