Rosario tiene sus dos primeras egresadas en Diseño Industrial

Después de 5 años de aprendizaje y trabajo intensivo, Clara Scarabino y Tais Romagnoli son las dos primeras egresadas de la Licenciatura en Diseño Industrial de la ciudad de Rosario.

Ocupada por el medio ambiente, Tais decidió dar respuesta a esta problemática mundial con “Separata Compatta”, un producto que compacta los residuos de locales de comida rápida atravesando el proceso completo de recolección de residuos.

Por su parte, también haciéndose eco de los ejes fundamentales de la carrera, dar respuesta a necesidades de las personas, Clara investigó y decidió crear una serie de dispositivos para personas no videntes en un nuevo ámbito, las piletas de natación. Hasta el momento, aquellas personas que no cuentan con el sentido de la vista no se pueden mover con total libertad, ya que es muy difícil saber cuándo se está próximo a la línea de llegada. La idea es que con “Integral” puedan lograr una total independencia dentro del agua y, además, también lo podrían usar nadadores que sí pueden ver, en el estilo espalda.

El tribunal evaluador estuvo conformado por referentes del diseño en la ciudad rosarina como el profesor Rubén Pavetto, a cargo de la asignatura de Comercialización, Emprendimiento y Diseño de Servicios, el Ingeniero Miguel Pérez, a cargo de la materia de Tecnología de los últimos años de la carrera, acompañados del DI Martín Dalponte, quien guió a las futuras profesionales durante todo el recorrido de investigación y ejecución de los productos presentados en el Trabajo de Integración Final y el Director de la Licenciatura de Diseño Industrial, DI Gonzalo Savogin.

El camino que empezó en el 2014 en la ciudad de Rosario de la mano de una nueva propuesta educativa, con docentes, alumnos y personal de la UCSF que apostaron y confiaron, hoy corona uno de sus ciclos, con las primeras Diseñadoras Industriales.

Home principal, Arquitectura y Diseño, Graduados, Facultades, Santa Fe, Rosario, Posadas, Reconquista, Rafaela, Gualeguaychú, Sedes