Alumnos de la Sede Reconquista en la Cámara de Diputados de Santa Fe

El día 16 de octubre pasado, un grupo de 17 alumnos que integran la comisión de Derecho Constitucional en la Sede Reconquista de la Facultad de Derecho y Ciencia Política de la UCSF, junto a su Profesor, Dr. Luis Olaguibe, visitaron la Cámara de Diputados de Santa Fe y participaron del Programa “Diputados por un día”, gracias a la invitación del Diputado Héctor Gregoret, que ofició de anfitrión a la vez que presidió la sesión en la que los jóvenes se desempeñaron como legisladores.
En esta oportunidad, los alumnos participantes presentaron 4 interesantes proyectos que elaboraron en clase, con los aportes del equipo político del diputado provincial y la colaboración del taller II de la carrera de abogacía. Estos fueron: 1) Proyecto de Ley de creación del Boleto Único Educativo Gratuito, 2) Proyecto de Ley de Acceso Gratuito a perros guías o de asistencia para personas con capacidades diferentes, 3) Proyecto de Ley de Creación de Beneficio Estudiantil y 4) Proyecto de Ley de Veda a motores de dos tiempos.
Tal como lo destacara el Diputado Gregoret, sorprendió el buen nivel argumentativo del debate y la seriedad con que los alumnos encararon la redacción de las iniciativas legislativas que serán publicadas próximamente en un libro de sesiones extraordinario que se redacta al efecto.
Los participantes fueron recibidos con un desayuno en el hall del palacio legislativo y al finalizar la actividad, luego del amuerzo partieron de regreso a la ciudad de Reconquista.
¡Felicitaciones a todos los que participaron del Proyecto!Diputados 2

Diputados 3