Jornada Intensiva de Actualización: COACHING NUTRICIONAL

Resolución de Rectorado 10.374

El próximo 5 y 6 de octubre, la Dra. María Elena Torresani dictará la Jornada Intensiva de Actualización de Coaching Nutricional en la UCSF.

La actividad tiene como objetivo principal la enseñanza e incorporación de herramientatorresani-coaching-nutricionals para mejorar la entrevista clínico-nutricional, generando, también, un espacio de reflexión y sugerencias a partir de la ejercitación práctica y la aplicación de la metodología de role playing.

También, se aplicarán herramientas que contribuyan al desarrollo de competencias actitudinales y capacidades para el accionar proactivo de los profesionales de la salud.

De este modo, se propiciará un terreno más fértil para el desarrollo de la creatividad, comprendiendo diferentes estilos de liderazgo personal y profesional, con el objetivo de funcionar eficazmente en el ámbito laboral.

La Jornada está destinada a Licenciados en Nutrición y alumnos avanzados de la carrera y se llevará a cabo el viernes 5 de octubre de 15 a 19 hs. y el sábado 6 de 8.30 a 12.30 hs. Los cupos serán limitados y las inscripciones se podrán realizar hasta el 28 de septiembre.

Inscribite haciendo click debajo

Eventbrite - Jornada Intensiva de Actualización:  COACHING NUTRICIONAL. Aplicación de técnicas y herramientas para mejorar la Entrevista Clínico-Nutricional

Los contenidos serán:

Módulo I:

Adherencia en los tratamientos de enfermedades crónicas:
Técnicas para mejorar la adherencia en la consulta

• Adherencia en los tratamientos de enfermedades crónicas

Proceso de aceptación de la enfermedad
Factores que intervienen en la falta de adherencia
Falta de adherencia en los tratamientos crónicos
Barreras y predictores de abandono en la consulta
Instrumentos para la medición de la adherencia terapéutica.

• Técnicas para mejorar la adherencia en la consulta.

Importancia del primer encuentro: raport y empatía
Proceso de comunicación: claves para una comunicación eficaz
Ruidos en la comunicación: léxico y proxemia
Habilidades de escucha y aprendizaje
Desarrollo de la escucha activa: Técnicas para reforzar la confianza y dar apoyo.

Módulo II:

Entrevista Clínico-Nutricional: Habilidades para mejorar la interacción profesional/paciente

• Entrevista Clínico-Nutricional

Entrevista Clínica vs Historia Clínica
Componentes de la entrevista clínico-nutricional
Fases de la entrevista
Tipos de Entrevista
Barreras que se interponen en la relación profesional/paciente

• Habilidades para mejorar la interacción profesional/paciente

Proceso de Negociación: habilidades estratégicas para una buena negociación.
Proceso de liderazgo: cómo generar un liderazgo eficiente
Entrevista motivacional
Técnicas cognitivo – conductuales.

Para consultas escribí a salud@ucsf.edu.ar o llamá al 0342 4603030 interno 185

Home principal, Facultades, Santa Fe, Carreras de Grado, Ciencias de la Salud, Sedes, Licenciatura en Nutrición