Noticias desde Bonn de nuestro Profesor Sergio Kosik.

ENCABEZADOS CIENCIAS DE LA SALUD

CONVENIO MARCO CON EL KATOLISCHE AKADEMISCHE AUSLANDER DIENST- BONN- ALEMANIA

KAAD_Logo_small

Thomas Krüggeler, referente del KAAD para Latinoametica, con nuestro Becario Sergio Kosik, realizando 4 meses en Bonn, perfeccionando Idioma Alemán y luego 1 año en la Universidad de Heidelberg, realizando el Master en Salud Global.kosik con kruggeler

Antes de viajar, en Santa Fe, Argentina, Presentación del Instituto de Ecologia Humana y desarrollo sustentable, con la Presidenta Dra. Ana Maria Bonet de Viola y su Esposo Federico Viola,  becarios en Alemania, junto al Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud. Guillermo Kerz. Trabajo en equipo del Instituto de Ecologia Humana y desarrollo sustentable de la Facultad de Ciencias de la Salud.

kosik con institutoinstituto presentacion 3

Noticias de Serio Kosik desde Bonn- Alemania.

Hola Guillermo!!!
Buenas tardes!! Cómo va todo? Por acá alles in ordnung, voy bien con el curso de alemán, saqué 85% en la primera y tengo la segunda la semana que viene. Ayer nos reunimos con Katharina Sommer de la universidad de Heidelberg, quien amablemente vino a Bonn a comentarnos un poco sobre el Master y nuestra llegada a Heidelberg. Tienen todo preparado para cuando lleguemos por lo que no tenemos que preocuparnos por el hospedaje o por los trámites de la visa. Respecto al Master tendremos un descanso dos semanas desde el 21 de diciembre al 7 de enero, por lo que estoy buscando vuelos para visitar argentina en las fiestas.. en Septiembre ya estoy en Heidelberg. Esas son las novedades. Mucho calor en Bonn todavía! Espero que andes bien!!Saludos!!!

Del KAAD:

América Latina

La principal preocupación de nuestro trabajo en América Latina es construir una red de académicos / académicos católicos e instituciones científicas que sirvan al propósito de intercambios internacionales e intensificar la cooperación entre las iglesias latinoamericanas y alemanas. Al mismo tiempo, el KAAD considera su programa de becas como una contribución a la construcción de estructuras de la sociedad civil y a la “opción para los pobres” prioritaria de las iglesias latinoamericanas. Los países de enfoque de nuestro trabajo son México, Guatemala, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia y Brasil.

El KAAD ya está firmemente anclado en la vida académica y religiosa de muchos países a través de comités de socios comprometidos, asociaciones activas de antiguos alumnos y cooperación con las universidades estatales y de la iglesia (convenios). Sus ex alumnos están involucrados en proyectos sociales, organizan conferencias científicas y publican revistas. Como laico competente y comprometido, garantiza la presencia de KAAD en la vida social y eclesial de América Latina.

Las partes interesadas envían este cuestionario rellenado al comité socio responsable o al Dr. Ing. Thomas Krueggeler, Jefe de la Unidad de América Latina ( Krueggeler (at) kaad.de ).

Programa Universidad Abierta, Facultades, Santa Fe, Carreras de Grado, Licenciatura en Gerontología (CCC), Ciencias de la Salud, Rafaela, Licenciatura en Bioimágenes, Sedes, Licenciatura en Enfermería, Licenciatura en Fonoaudiología, Institutos, IDSI - Instituto de Doctrina Social de la Iglesia, Licenciatura en Kinesiología y Fisioterapia, Licenciatura en Nutrición, IEHDS Instituto de Ecología Humana y Desarrollo Sustentable, Licenciatura en Obstetricia, Licenciatura en Terapia Ocupacional, IIFCS Instituto de Investigación de la Facultad de Ciencias de la Salud