El sujeto alucinado: La literatura italiana y el fin de la modernidad en Luigi Pirandello

La Facultad de Filosofía de la UCSF invita al Curso “El sujeto alucinado: La literatura italiana y el fin de la modernidad, a través de Luigi Pirandello”, que se realizará el sábado 11 de agosto, de 8 a 12 en la UCSF (Echagüe 7151).

El mismo estará a cargo del Dr. Daniel Del Percio, miembro de ADILLI (Asociación de Docentes en Lengua y Literatura italianas).

Está destinado a docentes del área académica de Lengua y Literatura en actividad o jubilados que ven el cursado de los Seminarios como una posibilidad de continuar con la capacitación y actualización permanentes; a alumnos y egresados de los profesorados de Lengua y Literatura y Filosofía y a profesionales o interesados de otros ámbitos no relacionados con la docencia que desean profundizar y sistematizar lecturas y estudios literarios no formales.

El problema del sujeto atraviesa de muy diversas maneras la literatura europea desde el siglo XIX hasta hoy. En la literatura italiana, las transformaciones que ha sufrido el individuo frente a sí mismo y frente a la historia encuentra uno de sus referentes insoslayables que retrata a este “hombre sin atributos”: Luigi Pirandello, que abre el siglo, influido por las nuevas corrientes del relativismo y de la psicología.

Por mayores informes e inscripción, comunicarse con la Facultad de Filosofía al mail: filosofia@ucsf.edu.ar o al tel: 0342-4603030 int. 174 (de lunes a viernes de 12 a 20 hs.).

Facultades, Santa Fe, Licenciatura en Filosofía (CCC), Carreras de Grado, Filosofía y Humanidades, Licenciatura en Letras (CCC), Sedes, Licenciatura en Filosofía, Profesorado de Filosofía (CCC)