Conferencia del Dr. Valle Franco sobre el rol de la Corte IDH en América del Sur

La Facultad de Derecho y Ciencia Política de la UCSF organiza e invita al Curso: “El rol de la Corte IDH en la justiciabilidad de los derechos sociales en países de América del Sur: logros y retos actuales”. El mismo se realizará el 18 de octubre, de 14 a 18 hs. en la Universidad (Echagüe 7151).

el-rol-de-la-corte-derechos-sociales-america-del-sur-ucsfLa actividad estará a cargo del Dr. Alex Valle Franco –Ecuador (Doctor en Derecho -Universidad de Bremen, Alemania-, Máster en Sociologia -Flacso, Ecuador-, Máster en Derechos Humanos y Democracia -Universidad Andina Simon Bolívar, Ecuador- y Diplomado en Derecho Penal y Justicia Indígena -Universidad UNIANDES).

A través de este curso, destinado a profesionales y estudiantes interesados en la temática, se propone realizar un análisis descriptivo crítico del rol del Sistema interamericano de Derechos Humanos en la justiciabilidad de los derechos sociales en la Región Latinoamericana, sus logros y los retos actuales, en el marco de la cátedra de Derecho Internacional Público y del proyecto de investigación “Fraternidad como camino para la paz. Aportes para la reformulación de los Derechos Humanos a partir de su potencial ético y relacional”.

A la vez será una ocasión para generar un espacio de intercambio y de cooperación en materia de investigación entre los participantes locales y el expositor.

Los contenidos que el Dr. Valle Franco desarrollará son:

• Bases para la justiciabilidad de los DESC en el Sistema Interamericano.
  • Descripción de la presentación de un caso ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.
  • Análisis de sentencias de la Corte IDH. Derecho al Trabajo y la seguridad social.

“El rol de la Corte IDH en la justiciabilidad de los derechos sociales en países de América del Sur: logros y retos actuales” ha sido declarado de Interés por la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe, por la Secretaría de Derechos Humos de la Ciudad de Santa Fe y por el Colegio de Abogados de la Ciudad de Santa Fe.

Por mayores informes e inscripción, comunicarse con la Dra. Ana María Bonet de Viola vía mail a: anamaria.bonetdeviola@gmail.com.

logo-Provincia-ucsf

Facultades, Santa Fe, Derecho y Ciencia Política, Sedes