La UCSF reconoció a Diputados Nacionales

Autoridades del Directorio y Rectorado de la Universidad Católica de Santa Fe realizaron un reconocimiento a los diputados nacionales por las provincias de Santa Fe y Misiones que votaron de forma negativa en la sesión del pasado 13 de junio la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

En un acto realizado en la UCSF, la presidente del directorio, Dra. Ruth del Carmen Casabianca y el rector, Mgter. Arq. Mario Rocchetti se refirieron la labor de los legisladores, en defensa de la vida, animándolos a continuar leales a sus convicciones.

Los diputados nacionales por Misiones Luis Pastori, Flavia Morales, Verónica Derna y Ricardo Wellbach fueron reconocidos por su defensa de la vida.

El diputado Pastori destacó que “el principal argumento al momento de votar fue el respeto a la vida, a las dos vidas. Tengo mis convicciones religiosas, pero no se trata solamente de eso sino de qué modelo de sociedad pretendemos. El derecho a la vida es el derecho fundamental y comienza antes del nacimiento”.

En este sentido, lo propio se realizó en los legisladores de la provincia de Santa Fe que se pronunciaron contrarios a la ley de legalización del aborto:Luis Gustavo Contigiani, del Frente Progresista; Alejandro Ariel Grandinetti y Vanesa Laura Massetani, del Frente Renovador; Astrid Hummel, Lucas Ciriaco Incicco, Maria Lucila Lehmann, Jose Carlos Nuñez, Gisela Scaglia, y Luciano Laspina, de Cambiemos; y Silvina Patricia Frana, por el PJ.

La diputada Gisela Scaglia agradeció el apoyo institucional de la Universidad y enfatizó que el Estado está para defender y proteger la vida, en Santa Fe se siente cada vez con más fuerza que debemos proteger las dos vidas, y es a este llamado al que respondimos con nuestro voto.

Por su parte, Lucas Incicco remarcó que el trabajo continúa, ahora, con los miembros del Senado, luego de dos meses y más de 700 expositores. Del mismo modo, llamó a renovar el debate con responsabilidad y respeto, considerando seriamente su tratamiento en las comisiones.

Del encuentro participó también la diputada Silvinia Frana y Astrid Hummel envió una carta de agradecimiento.

Home principal, Santa Fe, Rosario, Posadas, Reconquista, Rafaela, Sedes