Alumnos del Comunicación ya experimentan en el Media Lab

Dos proyectos con fines académicos se comenzaron a desarrollar en el marco del Media Lab de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación y el Complejo Multimedial de nuestra universidad.
El Media Lab es un programa de investigación y experimentación que, en el caso de la carrera de Comunicación, está dedicado a la producción de proyectos relacionados con las tecnologías de la convergencia comunicacional y sus vinculaciones con el arte y la creatividad.
Los proyectos en marcha son de carácter interdisciplinario, y sus propuestas se constituyen en instancias generadoras de nuevos campos de conocimiento como resultado de estos cruces disciplinarios.
Ya se realizaron dos plenarios en abril y mayo respectivamente donde se establecieron las bases de los proyectos que ya están en etapa de investigación y pre-producción audiovisual. Ambos en colaboración con las Facultades de Ciencias de la Salud y de Arquitectura.

medialab01

La propuesta tiene como objetivos entre otros crear las condiciones para la existencia de comunidades de académicos, investigadores o alumnos interesados por mismos temas donde se generen debates y producciones innovadoras.
Los encuentros presenciales forman parte de la Asignatura “Comunicación Audiovisual “de la Carrera de Ciencias de la Comunicación, perteneciente a la Facultad de Humanidades, y se dictan en las instalaciones del Complejo Multimedial.
Cabe aclarar que es el primer y único espacio de estas características perteneciente a una universidad privada en Argentina, lo que ubica a la UCSF a la vanguardia en cuanto a este tipo de emprendimientos científico-académicos.

medialab02

Home principal, Facultades, Santa Fe, Sedes