Convenio entre la UCSF y KNAUF para Arquitectura

A través de la Facultad de Arquitectura y de las gestiones iniciadas por Disser SRL, la UCSF firmó un convenio con la empresa Yesos Knauf GmbH Sucursal Argentina para la colaboración recíproca en el campo de la investigación científica, la docencia de nivel universitario y la formación profesional, tanto en Santa Fe como en la Sede Santos Mártires de Posadas.

Knauf (15)Yesos Knauf es una empresa alemana radicada en Argentina desde 1998 y con planta en la Ciudad Luján de Cuyo, Provincia de Mendoza dedicada a la fabricación de Sistemas de Construcción en Seco: Placas de Yeso, masillas, perfilería y demás accesorios que completan el sistema.

Mediante este acuerdo, que inicialmente surge por gestiones de Alejandro Boccolini, de la empresa Disser SRL, se establece la realización conjunta -entre Knauf y la Universidad- de cursos de Mano de Obra, con el objetivo de favorecer el intercambio de experiencia entre los alumnos y docentes de la UCSF y  profesionales de la construcción e instaladores de construcción en seco que día a día se dedican a este oficio.

Knauf (10)Además, el curso está pensado para la función social de profesionalizar y dar lugar a nuevas salidas laborales de algunos oficios y de quienes trabajan en la construcción civil que quieran tomar contacto con las nuevas tecnologías de construcción.

Pretende, también, completar la capacitación de estudiantes avanzados y docentes poniéndolos en contacto con la realidad de la obra en cuanto a esta especialidad que hoy pasa a ser parte de los sistemas tradiciones de construcción. Por otra parte, busca capacitar a los profesionales en la dirección de obra de los Sistemas en Seco.

Una vez más, la Universidad continúa trabajando para integrar a los estudiantes al ejercicio real y concreto del quehacer profesional, extendiendo sus lazos con empresas e instituciones de la comunidad.

Arquitectura y Diseño, Facultades, Santa Fe, Posadas, Sedes