Se presentó el Protocolo de Objeción de Conciencia frente al aborto no punible

Con la presencia de autoridades de la Asociación Civil Ojo Ciudadano y de la ONG Médicos por la vida, y más de 100 invitados, la Universidad Católica de Santa Fe presentó el Protocolo de objeción de conciencia frente al aborto no punible en la provincia de Santa Fe.

La presentación estuvo a cargo del Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, Dr. Guillermo Kerz, y luego, el Dr. Carlos Puig de la Asociación Civil Ojo Ciudadano y la Dra. María Marta Didier, Directora del Doctorado en Ciencia Jurídica de la UCSF, explicaron los alcances del Protocolo, que cuenta con el Visto Bueno del Vicerrectorado de Formación de la Universidad.

nota objeción de conciencia

El manual cuenta con los siguientes ejes temáticos:

– ¿Qué es la objeción de conciencia?
– ¿Cuál es el fundamento de la objeción de conciencia?
– La objeción de conciencia, ¿no cede frente a otros derechos?
– ¿Pueden las personas jurídicas formular objeción de conciencia?
– ¿Cómo y cuándo pueden hacer objeción de conciencia?
– ¿Qué consecuencias me puede traer aparejadas ejercer el derecho a la objeción de conciencia?
– Como objetor de conciencia, ¿me pueden obligar a participar de un aborto no punible?
– ¿Qué debo hacer si se me presenta un caso de aborto no punible?

Además, el Protocolo presenta, en su edición impresa, los formularios de declaración jurada de la objeción de conciencia, para que los profesionales de la salud puedan completarlos, firmarlos y presentarlos junto a una nota complementaria que defiende y resguarda los datos y la información presentada en la declaración.

Accedé a una síntesis del Protocolo haciendo click aquí, o conseguí un ejemplar en la Facultad de Ciencias de la Salud de la UCSF (salud@ucsf.edu.ar o 0342 4603030 interno 185)

Facultades, Santa Fe, Ciencias de la Salud, Derecho y Ciencia Política, Sedes