VISITA AL CONVENTO DE SAN FRANCISCO

En el Taller de Historia del Arte y Arquitectura del PUAM – Fac. de Ciencias de la Salud, destinamos dos encuentros aúlicos donde los alumnos tuvieron la tarea de recopilar información gráfica y escrita sobre la arquitectura colonial de la ciudad de Santa Fe.

Luego nos focalizamos específicamente en el Convento de San Francisco.
En las clases pudimos debatir diferentes aspectos de tan hermosa construcción, analizando cada uno de las componentes del edificio, su técnica constructiva e imágenes religiosas, sin dejar de lado el contexto de la época.
La información trabajada en clase, fue volcada por los alumnos en diferentes trabajos prácticos.
Como cierre de dichos encuentros realizamos una actividad de pos-clase que consistió en la visita al Convento, organizando el recorrido con los apuntes de clases y las actividades ya resueltas.

Fue una experiencia exitosa y muy motivadora para los alumnos.

Prof. Arq. Luis Gustavo Sturla

20171121_204104-COLLAGE (1)

Participaron de éste recorrido: el docente a cargo del Taller Arq. Luis Gustavo Sturla, un grupo de alumnos del Taller de Historia del Arte y la Coordinadora del PUAM: Abg. Nancy Vanina Sturla.

Programa Universidad Abierta, Institutos