RESULTADOS: Sondeo de opinión sobre la situación en España – Cataluña

A continuación, se presenta una síntesis de los resultados obtenidos, acompañando la estadística general con una serie de gráficos.

Ante la situación política institucional en España y los últimos acontecimientos tras el referéndum catalán celebrado el 1 de octubre, desde el Observatorio de Política Internacional, de la Facultad de Derecho y Ciencia Política de la Universidad Católica de Santa Fe (UCSF), se realizó un relevamiento de opinión en el ámbito de la comunidad vinculada a la UCSF.

El mismo se difundió a través de medios digitales (web, email, redes sociales), y se recabó información en una población final de 221 personas que participaron individualmente completando el formulario virtual.

A continuación, se presenta una síntesis de los resultados obtenidos. Las opiniones y justificaciones personales elaboradas por los participantes por opción, serán motivo de un análisis exhaustivo para una evaluación posterior.

En nombre del equipo del Observatorio de Política Internacional, hacemos extensivo nuestro agradecimiento a los colaboradores y participantes.

PREGUNTA 1

¿Con qué posición está Usted mayormente de acuerdo?

OPCIONES VOTOS
Con la posición del Gobierno de España. 90 (40,7%)
Con la posición independentista del Gobierno de Cataluña. 114 (51,6%)
Otra posición. 17 (7,7%)

Las justificaciones, al haber sido elaboradas a título personal y opcional, no serán reproducidas en el presente informe.

Grafico Sondeo

PREGUNTA 2

¿Cómo evalúa la respuesta del Gobierno español al referéndum realizado el domingo 1 de octubre?

OPCIONES VOTOS
Mayormente de acuerdo. 58 (26,2%)
Mayormente en desacuerdo. 163 (73,8%)

INFORMACIÓN GENERAL DE LOS PARTICIPANTES (Opcional)