Dar a cada flor el agua que necesita

La Universidad Católica de Santa Fe (UCSF) junto con la DAIA presentó una nueva edición del Proyecto Peraj. Programa que brinda asistencia a niños en edad escolar primaria en situación social de riesgo a través de tutorías de jóvenes universitarios.
El miércoles 30 se formalizó el convenio y se lanzó una nueva edición -como desde 2008- con la participación de la UCSF, la DAIA filial Santa Fe, ADE y el Senador Provincial, Emilio Jatón. Instituciones y personas que colaboran aportando voluntarios, coordinando las acciones y a través del pago a los alumnos tutores.

Peraj - UCSF
Peraj – UCSF

El Peraj (flor en hebreo) está dirigido a jóvenes entre 19 y 25 años, apunta a que sean estudiantes de una carrera universitaria o terciaria, que tengan la capacidad de asumir una actitud de responsabilidad y compromiso a lo largo de toda la tutoría y que preferentemente tenga experiencia en trabajo con niños, ya que el objetivo es brindarle a ambos la oportunidad de ampliar horizontes y conocer otras realidades, además de ayudar a los tutores/estudiantes a cubrir parte del costo de su carrera universitaria.
Los tutores dedican cuatro horas semanales a los niños, actuando como si fueran hermanos mayores, amigos, guías o consejeros. El tutor sirve como ejemplo y modelo, acercándose al mundo del niño, conociendo sus facetas y evaluando los posibles cambios. En esta acción de doble vía, se realza el potencial humano, ampliando sus horizontes y conociendo otras realidades.

La iniciativa nació en Israel en 1975 y desde entonces ha crecido permanentemente, desarrollándose en distintas partes del mundo. A la Argentina llega en 2006, siendo la AMIA la institución que lo coordina. Santa Fe fue designada durante 2008 como la primera ciudad del interior del país para ponerlo en práctica y, dado el éxito en su desarrollo, se repite nuevamente durante el año en curso. En la actualidad, es la única experiencia a nivel nacional.

peraj

Home principal, Arquitectura y Diseño, Facultades, Santa Fe, Ciencias Agropecuarias, Ciencias de la Salud, Ciencias Económicas, Derecho y Ciencia Política, Vicerrectorado de Formación, Psicología, Sedes