EDITORIAL

Desde 1990, la Editorial de la Universidad Católica de Santa Fe comienza su actividad tendiente a la promoción y difusión de obras científicas y literarias de sus docentes e investigadores.

La Editorial UCSF establece lazos con otras editoriales universitarias a través de su participación en la Red de Editoriales de Universidades Privadas (REUP), Red que ha nacido en el ámbito del Consejo de Rectores de Universidades Privadas (CRUP).

Como una forma de estar inserta en el panorama de la producción editorial, la UCSF participa en la Feria del Libro de la ciudad de Santa Fe y en las diferentes Ferias de la provincia de Santa Fe, así como también en diferentes ferias provinciales y en la Feria Internacional del Libro Buenos Aires.

E-mail: editorial@ucsf.edu.ar

Secretaría de Ciencia, Técnica y Extensión
Dr. Guillermo Kerz
e-mail: gkerz@ucsf.edu.ar

Director Editorial
Esp. Lic. Carlos Federico Borra
e-mail: cfborra@ucsf.edu.ar

Asesora Especializada
Abog. Graciela Mancini
Referente en REUP y EULAC
e-mail: gmancini@ucsf.edu.ar

Consejo Editorial

Desde su etapa formal a partir del 2006, los miembros del Consejo Editorial, procedentes de distintos campos disciplinares, establecieron un reglamento en el cual se establecen las pautas para la evaluación de las obras que se postulan para su publicación y un plan estratégico.

Por medio del cumplimiento de éstos se ha manifestado en el catálogo y en los títulos que lo integran la variedad de producción intelectual proveniente de docentes e investigadores de la UCSF.

Miembros del Consejo Editorial
Dra. María Marta Didier
María Alejandra Peressutti
Verónica Rebaudino
María Alejandra Peressutti
Paola Andrea D’Angelo

En representación de las sedes
Santa Fe: Anabel Rocío Orellano
Posadas: Carlos José Vigo
Rosario: Gina de Gaspari
Reconquista: Santiago Iván Bernasconi

Librería

Desde el año 2011 nuestra Universidad cuenta con una nueva librería que lleva el nombre de “Presbítero Ernesto Leyendecker” por ser él una de las personas pertenecientes al grupo fundador de la UCSF. Del mismo modo, fue intención de las autoridades homenajear la labor realizada.

La librería, de mobiliario e instalaciones modernas brindan confort e invitan al encuentro con la lectura para quienes la visitan. Los más de 2000 títulos que concentra, están a disposición de la comunidad académica y externa de la UCSF. Gran parte del stock proviene de la producción propia de nuestra Editorial, de la Red de Editoriales de Universidades Privadas y también de obras de contenido filosófico y religioso.

Contacto:

Tel: (0342) 4603030, interno 157

E-mail: libreria@ucsf.edu.ar

Horario de atención: Lunes a Viernes de 10 a 18 horas.

Series Cuadernos e Investigación

La Editorial de la UCSF viene desarrollando dos series: “Cuadernos” e “Investigación“.

Las mismas son cargadas al repositorio institucional. Ambas publicaciones otorgan al docente una publicación con catalogación ISBN y puntaje para la categorización docente.

Cuadernos:  creada a partir del 2011, la serie busca capitalizar el material intelectual que generan los docentes de las distintas asignaturas y Unidades Académicas. Actualmente, se ha transformado en una herramienta de uso habitual en el dictado de las diferentes asignaturas de las distintas carreras que se dictan en el ámbito de la Universidad.

Con esta publicación se persigue establecer un marco regulatorio de esta actividad que permita al alumno acceder a un material adecuado, que se traduzca en un beneficio justo al docente y fortalezca la actividad editorial de la Universidad.

Investigación: la misma está destinada a docentes que deseen profundizar la enseñanza de la investigación en las cátedras de metodología de la investigación.