Taller: “La no ficción. El permanente cruce entre Periodismo y Literatura”

Él Área de Cultura de la UCSF invita a todos los interesados a participar del Taller: “La no ficción. El permanente cruce entre Periodismo y Literatura”, a realizarse los días 1 y 15 de septiembre 2017 de 16 a 18 hs. en la UCSF.

El mismo estará dictado por el Prof. Sergio Ferreira.

La actividad se trata de un taller dinámico, compartido, dialogado, con mucho de experiencia y poco de academicismo, para poner en práctica conocimientos previos en ambos campos.

Los contenidos a desarrollar son:

• El periodismo clásico y la no ficción /// Fundamentos del cambio de enfoque
  • Formas y estilos del nuevo periodismo.
  • La cultura metiéndose en el relato: puntos de vista, escala de valores y bienes culturales.
  • Escena o espacio narrativo, diálogo y descripciones
  • Los personajes y el lenguaje –tanto de éstos como del periodista en su rol de narrador–
  • Metaperiodismo y trazabilidad
  • El valor de la Imagen como apoyatura textual y cómo trabajar la imagen desde lo textual
  • la convención dramática
  • el estilo indirecto libre (por sobre otros estilos como el directo, etc.)
  • Diferentes estilos, la misma base (el background)
  • Y hablando de estilos: la importancia del sello del autor
  • cómo lo hicieron Rodolfo Walsh, Truman Capote, –y más acà– Juan Gelman, Ryszard Kapuscinski, etc.

Los cupos son limitados.

El arancel para estudiantes de la UCSF, es de $ 100 y para público en general: $ 200

Para mayores informes e inscripción comunicarse vía mail a: jserralunga@ucsf.edu.ar

Sobre Sergio Ferreira