6º Workshop “Entre Arquitectos e Ingenieros”

Durante los días 6 y 7 de junio pasados se llevó a cabo el 6° WORKSHOP UCSF-UTN “El proyecto como diálogo entre ingenieros y arquitectos”, que anualmente es organizado por las cátedras de Arquitectura 3 (FA-UCSF) y Diseño de Estructuras (UTN-FRSF).

En esta oportunidad el encuentro se desarrolló en el aula Setúbal de la Facultad Regional Santa Fe de la Universidad Tecnológica Nacional y como en las anteriores oportunidades contó con la partipación de alumnos y docentes de la carrera de Arquitectura (UCSF) e Ingeniería Civil (UTN).

El tema de proyecto fue un Sambódromo-Plaza y sector de estacionamiento para el predio del CERIDE como propuesta de equipamiento público en el sector de la costanera este santafesina que se desarrolla sobre la Avenidad Pte. Kirchner.

Se trata de un equipamiento que debía funcionar como tribuna para alojar el público en el desarrollo de comparsas, desfiles y otros espectáculos, y que, complementariamente, pueda ser utilizado como equipamiento público para la playa. Al disponerse sobre el borde del terreno del CERIDE debí servir también como estacionamiento techado del mismo.

Las propuestas debían además cumplir los siguientes requisitos.

-Alojar unos mil espectadores, siendo conveniente que las tribunas sirvan como “plaza en pendiente”
-Las tribunas deberán tener algún tipo de cubierta
-No es necesario ocupar toda la longitud del terreno ni ser una estructura continua
-Disponer de un grupo de sanitarios públicos
-Bar
-Lugar para las comparsas

El trabajo se desarrolló en equipos mixtos entre estudiantes de Arquitectura de Santa Fe y Rafaela e Ingeniería Civil en dos jornadas intensivas durante los días jueves 6 y viernes 7 de junio.

La presentación del proyecto de cada equipo constó de:

-Una maqueta física de sector en 1:200
-Una presentación proyectada (pdf o ppt)con formato libre en no más de 7 minutos.

Un jurado premió los mejores trabajos e hizo una ponderación sobre los resultados generales y particulares.

Una vez más, todos reconocieron la importancia de desarrollar competencias en el trabajo interdisciplinario y colaborativo entre Arquitectos e Ingenieros.

Agradecemos a la Caja de Ingeniería, 1º Circunscripción su apoyo y auspicio también.

thumbnail_IMG_20190607_181247

thumbnail_IMG_20190607_181015

Arquitectura y Diseño, Facultades, Santa Fe, Arquitectura, Carreras de Grado, Sedes